Linezolid a precio accesible en farmacias online

Si tienes que comprar linezolid inyectable para un tratamiento, presta atención a este dato: en ciertas farmacias online mexicanas es posible conseguir una nueva versión llamada Yaprinca 2 mg, a un precio mucho menor que Zyvoxam.

El linezolid inyectable bajo el nombre de Zyvoxam de laboratorio Pfizer cuesta más de 1200 pesos, en cambio, Yaprinca de laboratorio Glenmark cuesta solo 500 pesos.

Ahora vamos a hablar un poco sobre el linezolid, cómo funciona, cuáles son sus usos, efectos secundarios, interacciones, advertencias y precauciones. Al final también vamos a decir cuál es la farmacia online en la que puedes conseguir Yaprinca 2 mg linezolid inyectable al precio más bajo en México.

Yaprinca 2 mg linezolid inyectable precio
Yaprinca 2 mg linezolid

¿Qué es linezolid?

El linezolid es un fármaco antibiótico que pertenece a la categoría de las oxazolidinonas. Actúa sobre gérmenes grampositivos, como estafilococos, estreptococos y enterococos, incluso cuando son resistentes a otros antibióticos.

¿Cómo funciona linezolid?

Este antibiótico tiene acción bacteriostática y bactericida que logra inhibiendo selectivamente la síntesis de proteínas bacterianas mediante un mecanismo específico.

Usos

El linezolid se puede indicar en los siguientes casos:

  • Neumonía nosocomial o adquirida en la comunidad, provocada por gérmenes resistentes a otros antibióticos.
  • Infecciones complicadas de la piel y tejidos blandos.
  • Infecciones provocadas por enterococos resistentes a la vancomicina.

Puede haber otros usos no incluidos en esta lista.

Forma de administración y dosis

El linezolid se presenta en forma de comprimidos de 600 mg para administración oral y también en forma de solución inyectable de 2 mg/ml  para administrar por vía intravenosa.

La dosis y duración del tratamiento pueden variar de un caso a otro y deben ser determinadas por el médico tratante.

Efectos secundarios de linezolid

El tratamiento con linezolid puede provocar:

  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas, vómitos, dolor de estómago
  • Sarpullido, picazón
  • Mareos
  • Parches blancos en la boca
  • Irritación vaginal
  • Cambio de color en la lengua o los dientes

Si estos síntomas son intensos y no desaparecen, consulta al médico.

Puede haber otros efectos secundarios, de consecuencias graves. Debes avisar inmediatamente al médico si luego de recibir linezolid presentas:

  • Urticaria, sarpullido, picazón, dificultad para respirar, inflamación en el rostro, la lengua, los labios o la garganta
  • Ampollas o descamación de la piel
  • Debilidad, confusión, cansancio
  • Sangrados o moretones inusuales
  • Problemas de visión
  • Convulsiones

Interacciones medicamentosas

El linezolid tiene interacciones medicamentosas con isocarboxazida, fenelzina, rasagilina, selegilina y tranilcipromina. Si estás tomando alguno de estos fármacos o si los has tomando en las últimas dos semanas, probablemente el médico te dirá que no debes recibir linezolid.

Otros medicamentos también podrían tener interacciones con linezolid, especialmente epinefrina, medicamentos para la migraña y antidepresivos. Denes informar al médico sobre todos los fármacos recetados o de venta libre que estás recibiendo antes de comenzar el tratamiento con linezolid.

Advertencias y precauciones para linezolid

El linezolid debe ser administrado con precaución en pacientes que han tenido infecciones crónicas, síndrome carcinoide, pacientes diabéticos, hipertensos, personas con hipertiroidismo, con problemas renales o que están en tratamiento con inmunosupresores.

Durante el tratamiento con linezolid, debes evitar consumir alimentos que contengan tiramina, como bebidas alcohólicas, embutidos, carnes secas, yogur, pasas, quesos, extractos de levadura, col fermentada, garbanzos y habas verdes.

Si estás embarazada o en periodo de lactancia, consulta al médico antes de comenzar el tratamiento con linezolid.

Compra linezolid Yaprinca 2 mg en Mexico al mejor precio

Farmasmart es una de las pocas farmacias online legales en México que tiene en stock Yaprinca 2 mg linezolid de laboratorio Glenmark. En Farmasmart puedes conseguir esta versión de linezolid inyectable a muy buen precio: solo 500 pesos la caja con 300 ml.

Zyvoxam y Yaprinca contienen el mismo principio activo, linezolid, en la misma concentración, 2 mg/ml. Ambas con presentaciones de 300 mg de solución inyectable. Los dos medicamentos tienen el mismo nivel de seguridad y eficacia.

La única diferencia es el precio. Zyvoxam es más caro porque es el medicamento original. Una vez vencida la patente, otros laboratorios comenzaron a elaborar sus versiones de linezolid, como Yaprinca 2 mg, a un precio mucho más conveniente.

Farmasmart cuenta con el permiso de Cofepris para la distribución de medicamentos en todo el país. Puedes realizar tu pedido por whatsapp, por teléfono o a través de la página web de la farmacia.