Valganciclovir

Valganciclovir: Precio en México de Valcyte ® y Valganciclovir Genérico

Valganciclovir es un fármaco que se utiliza en el tratamiento de la retinitis causada por citomegalovirus (CMV) en pacientes inmunodeprimidos (VIH positivo). También se usa para prevenir la infección por CMV en personas que han recibido un trasplante de órganos.

Valcyte ® es el nombre comercial del medicamento de patente que contiene valganciclovir 450 mg. Es de laboratorio Roche y su precio en México es de alrededor de $30000 por cada caja de 60 comprimidos.

Recientemente han salido al mercado versiones genéricas de Valganciclovir 450 mg (debido a que la patente del medicamento original expiró), a un costo mucho menor. Por ejemplo, el precio de Valganciclovir de laboratorio Ultra es de solo $12500 por cada caja de 60 comprimidos. Los laboratorios Novag y Pisa también tienen sus propias versiones genéricas de Valganciclovir 450 mg a tan solo $13000 por caja.

Estas ofertas tan convenientes se pueden conseguir en farmacias en línea legales en México. Antes de comprar, compara los precios de Valganciclovir 450 mg de diferentes laboratorios en distintas farmacias online, para conseguir el precio más conveniente y ahorrar dinero en tu tratamiento.

Usos y efectos secundarios

Como se mencionaba al principio, Valganciclovir es un medicamento antiviral que se utiliza para el tratamiento o la prevención de la infección por CMV, en personas inmunodeprimidas o en pacientes que han recibido un trasplante.

Como todos los medicamentos recetados, valganciclovir puede causar efectos secundarios adversos. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Náuseas, vómitos, diarrea
  • Dolor o molestias abdominales
  • Dolor en los ojos
  • Estreñimiento
  • Pérdida de peso
  • Dolores musculares o articulares
  • Úlceras en la boca
  • Depresión, ansiedad

Algunos efectos secundarios pueden ser graves, realiza una consulta médica de emergencia si aparece alguno de estos síntomas:

  • Ver manchas o destellos de luz
  • Pérdida de visión
  • Presencia de sangre en la orina
  • Inflamación en manos, pies, brazos, tobillos
  • Urticaria, sarpullido, picazón
  • Color amarillo en la piel o los ojos
  • Orina oscura
  • Disminución de la cantidad de orina
  • Adormecimiento u hormigueos en manos o pies
  • Convulsiones

Esta no es la lista completa de los posibles efectos secundarios de valganciclovir, para conocer la lista completa se recomienda leer el inserto que se encuentra dentro de caja de medicamento. Ante cualquier duda consulta a tu médico.

Interacciones y advertencias de seguridad

Antes de comenzar el tratamiento con valganciclovir, debes informar al médico sobre otros fármacos que estés tomando, sean medicamentos recetados o no. Valganciclovir 450 mg puede tener interacciones con medicamentos antirretrovirales (para el tratamiento de la infección por VIH), ciertos antibióticos y medicamentos inmunosupresores (tacrolimus, ciclosporina o ácido micofenólico), entre otros.

Valganciclovir 450 mg debe administrarse con precaución en pacientes que han tenido recuentos bajos de glóbulos blancos, glóbulos rojos y/o plaquetas en sangre y en pacientes con antecedentes de insuficiencia renal.

¿Es seguro comprar Valganciclovir 450 mg online?

La mejor manera de conseguir  Valganciclovir al precio más conveniente es comparar precios online. Pero hay que ser cauteloso, solo se debe comprar Valganciclovir 450 mg en farmacias online legales, autorizadas por Cofepris.

Comprar medicamentos en farmacias en línea legales es totalmente seguro, además de conveniente. Lo primero que tienes que hacer para comprar con seguridad es buscar farmacias online que estén establecidas en México y que cuenten con los permisos necesarios para la venta de medicamentos, expedidos por las autoridades competentes.

Nunca compres medicamentos recetados o sin receta en sitios web de ventas en general, o en páginas que no están establecidas en México, pues podría tratarse de medicamentos vencidos, en mal estado, adulterados o falsos.

Luego de que has encontrado farmacias online legales en México, compara los precios de Valganciclovir 450 mg en cada una de ellas. Elige el precio más conveniente, pero antes de concretar la compra, busca datos que aporten mayor seguridad, como el candado al comienzo de la dirección del sitio web, una dirección física en México, un teléfono y el nombre de una persona responsable. Las opiniones de otros usuarios también pueden ser muy útiles. Cuando hayas verificado estos datos, puedes proceder a la compra de Valganciclovir 450 mg a muy buen precio, con total seguridad y confianza.