Tratamiento con Clexane 40 mg

Tratamiento con Clexane 40 mg: información importante a tener en cuenta

Clexane 40 mg es un medicamento que se administra mediante una inyección subcutánea y que se utilizar para evitar la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar en pacientes que han sido sometidos a cirugía de cadera, de rodilla o de estómago.

Clexane también está indicado en el tratamiento del infarto agudo de miocardio (ataque cardíaco) y angina (dolor en el pecho).

¿Qué es la trombosis venosa y la embolia pulmonar?

La trombosis sucede cuando se forma un coágulo de sangre en una vena grande y profunda; generalmente esto sucede en las piernas. Ese coágulo puede interrumpir el flujo de la sangre en la vena y causar dolor e inflamación.

Otras veces el coágulo se desprende de la pared de la vena y viaja por el torrente sanguíneo hasta obstruir arterias a nivel del pulmón. Esto se conoce como embolia pulmonar y es una afección muy grave que puede ocasionar la muerte del paciente.

Por eso, en pacientes con alto riesgo de trombosis, es muy importante realizar prevención y/o tratamiento con Clexane 40mg injection.

¿Cómo funciona Clexane 40 mg?

Clexane injection es un medicamento anticoagulante, lo que significa que evita la formación de coágulos en la sangre y si los coágulos ya están presentes, ayuda a disolverlos.

De esta manera ayuda a prevenir la trombosis venosa profunda y la tan peligrosa embolia pulmonar.

Instrucciones de uso

Como se mencionaba en un párrafo anterior, Clexane 40mg injection es una inyección de aplicación subcutánea que se presenta en jeringas precargadas, lo cual permite que el paciente pueda aplicarse las dosis en su hogar sin necesidad de ayuda por parte del personal de enfermería.

El tratamiento comenzará en el hospital y seguramente usted tendrá que continuarlo en su hogar durante unos 10 o 15 días más.

Las inyecciones de Clexane generalmente se aplica en el abdomen. Para colocar la inyección, siga estas instrucciones:

1.       Lávese y séquese las manos.

2.       Elija la zona de la piel en la que va a colocar la inyección. El sitio elegido debe estar alejado al menos 2cm de cicatrices y a 5 cm del ombligo.

3.       La piel debe estar limpia y seca.

4.       Tome el sector de la piel donde va a aplicar la inyección e inserte la totalidad de aguja de la jeringa precargada en un ángulo de 45° aproximadamente.

5.       Empuje lentamente el émbolo de la jeringa hasta que el medicamento ingrese completamente.

6.       Espere unos segundos y retire la aguja.

Precauciones y advertencias

Antes de comenzar un tratamiento con Clexane 40 mg dígale a su médico si ha tenido previamente hemorragias, si tiene una válvula cardíaca artificial, si ha tenido úlceras gastroduodenales o recuento bajo de plaquetas.

Clexane disminuye la capacidad de la sangre para formar coágulos y por esta razón existe riesgo (aunque mínimo) de sufrir hemorragias durante el tratamiento.

Si usted observa la aparición de moretones en la piel, presencia de sangre en la orina, heces de color negro o inflamación en los tobillos o en los pies, consulte a su médico inmediatamente.