#SmartTips para pasar una mejor Navidad

Ha llegado una de las fechas más esperadas en el año: Navidad. Diciembre se convierte en un mes de vacaciones, fiestas y regalos. Y con ello, vienen las deudas y los problemas de salud cuando por fin empieza enero.

Es importante que para evitar esto mantengamos el equilibrio en las fechas navideñas pues festejar no necesariamente se trata de excesos.

Por eso, hoy te traemos algunos #SmartTips que te ayudarán a cuidarte a ti y a tu familia en esta época tan importante para que así inicien el siguiente año de la mejor forma:

  1. Cuida tu alimentación: Esto no significa que te limites o dejes de comer. Navidad es la época perfecta para disfrutar de la comida. Sin embargo, excederse puede causar problemas de salud e incremento de peso.  Evita consumir comida cargada de grasa o demasiado dulce. ¡Todo con moderación!
  2. Cuida tu dinero: Está comprobado que diciembre es uno de los meses en el más dinero se gasta. La compra de regalos, preparar la cena, las posadas, los intercambios, arreglos del hogar… pareciera que no nos va a quedar dinero para empezar el siguiente año. Sin embargo, planificar tus gastos y llevar una lista te ayudarán a no exceder un presupuesto. Sigue tu plan de gastos y evita las deudas.
  3. ¡Si tomas no manejes!: Entre los accidentes más comunes en estas fechas se encuentran los accidentes automovilísticos, en su mayoría, por el consumo excesivo de alcohol. Al tomar y manejar afectas a muchas personas. Mantén el espíritu navideño y festeja con responsabilidad. No olvides también usar el cinturón de seguridad siempre.
  4. Protege tu hogar: Los accidentes eléctricos también son comunes durante Navidad. Apagar las luces navideñas antes de dormir o salir y no recargar las conexiones eléctricas pueden evitar accidentes como un incendio.
  5. Disfruta cada momento: Festejar con responsabilidad te ayudará a mantenerte feliz y positivo en estas fechas.  Lo más importante, es que Navidad es la época del año en la que se reúne la familia y los amigos, ¡disfruta cada momento con ellos!

Esperamos que estos #SmartTips te ayuden a tener la Navidad perfecta. Recuerda que lo más importante es cuidar tu salud y la de tu familia.

¡En FarmaSmart te deseamos felices fiestas!

 

tipsnavidad