STRIBILD 150 MG

Stribild: un nuevo paradigma en el tratamiento de la infección por VIH

Stribild es un medicamento relativamente nuevo, utilizado para ayudar a controlar la infección por VIH. Las tabletas Stribild combinan dosis fijas de cuatro principios activos en un único comprimido, que se toma solo una vez por día, lo que facilita el cumplimiento del tratamiento por parte del paciente.

Stribild 150 mg es el tercer medicamento que permite el tratamiento de la infección por VIH mediante una sola dosis diaria. El primer fármaco con estas características fue Atripla ® y el segundo, Eviplera ®.

Stribild Oral tiene la ventaja de producir menos efectos secundarios y tener menos interacciones con otros fármacos, en comparación con medicamentos similares.

A continuación encontrarás información importante sobre Stribild, sus usos, efectos secundarios, interacciones y advertencias. Además, te vamos contar cómo puedes hacer para conseguir Stribild al precio más conveniente en México.

¿Qué es Stribild y cómo funciona?

Como ya mencionamos anteriormente, Stribild es un medicamento antirretroviral utilizado en el tratamiento de la infección por VIH.

Sus principios activos son: elvitegravir, cobicistat, emtricitabina y tenofovir. El primero es un fármaco inhibidor de la integrasa (una enzima del VIH), el segundo es un potenciador del efecto del primero, y los dos últimos son medicamentos antirretrovirales más antiguos, pertenecientes a la categoría de los inhibidores de la transcriptasa reversa.

Stribild es el primer tratamiento de único comprimido que incluye un inhibidor de la integrasa más el potenciador cobicistat.

La combinación de estos principios activos inhibe la multiplicación del VIH en sangre, disminuye la cantidad de copias del virus que circulan en el torrente sanguíneo (carga viral) y por lo tanto el sistema inmune del paciente se fortalece, mejorando su calidad de vida.

Los estudios han demostrado que Stribild tabletas es igual de efectivo que otros tratamientos antirretrovirales de comprimido único, con menor incidencia de efectos secundarios e interacciones.

Usos

Stribild Oral puede ser utilizado en pacientes recién diagnosticados con HIV.  También puede ser una buena opción para determinados pacientes que ya están en tratamiento.

El médico es quien debe determinar si Stribild es una buena opción para ti.

Efectos secundarios y seguridad

Al comenzar el tratamiento con Stribild 150 mg, pueden aparecer efectos secundarios temporales, como dolor de cabeza, sensación de malestar general o presión arterial elevada. Generalmente estos efectos tienden a mejorar y desaparecer con el tiempo.

Stribild también puede provocar insuficiencia renal, daño hepático y acidosis láctica.

Los pacientes HIV que también están infectados con el virus de la hepatitis B o C, no deben recibir tratamiento con Stribild.

Interacciones

Stribild puede tener interacciones con otros medicamentos, especialmente Viagra o similares, medicamentos para la tuberculosis, otros antirretrovirales, medicamentos para afecciones cardíacas y para el dolor de cabeza tipo migraña.

Antes de comenzar el tratamiento con Stribild, informa a tu médico sobre todos los otros fármacos  recetados o de venta libre que estás tomando, incluyendo vitaminas y complementos a base de hierbas (especialmente si contienen hierba de San Juan).

Advertencias

No hay datos sobre el efecto de Stribild en pacientes mayores de 65 años. En este tipo de pacientes la función renal podría estar disminuida.

Mujeres embarazadas no deben recibir Stribild. Las mujeres que están en tratamiento con Stribild deben utilizar un método anticonceptivo eficaz.

Este es solo un resumen de los efectos secundarios, interacciones y advertencias de Stribild Oral. Recomendamos leer el inserto presente en cada caja de medicamento para conocer la información completa.

Compra Stribild al mejor precio en México

¿Sabías que las farmacias en línea suelen vender Stribild a muy buen precio?

La venta online de medicamentos en farmacias autorizadas ha aumentado mucho en los últimos años, dada la practicidad y conveniencia de comprar desde casa, a un precio muy competitivo.

Todo lo que tienes que hacer es comparar precios en distintas farmacias legales en línea, para conseguir Stribild al mejor precio disponible. Importante: compra Stribild únicamente en farmacias autorizadas. Nunca adquieras medicamentos en sitios web de ventas en general, sería un riesgo para tu salud.