Skemca-capecitabina 500mg precio

Capecitabina y oxaliplatino en el tratamiento del cáncer de colon

La combinación de capecitabina y oxaliplatino es una de las más utilizadas como tratamiento de quimioterapia adyuvante luego de una cirugía de cáncer de colon estadio II o III.

Por lo general este tratamiento dura seis meses. Sin embargo, en el intento de disminuir la cantidad de quimioterapia que recibe el paciente y minimizar de esta manera los efectos secundarios adversos, los investigadores han estudiado algunas alternativas.

En primer lugar los científicos han comprobado que, a diferencia de otras opciones de quimioterapia, el régimen de capecitabina y oxaliplatino puede reducirse a tres meses en lugar de seis, sin perder eficacia en el tratamiento.

Por otro lado, en un estudio se encontró que sería posible utilizar únicamente capecitabina 500 mg como tratamiento adyuvante en pacientes ancianos con cáncer de colon estadio III, ya que la adición de oxaliplatino no aportaría beneficio alguno.

Como ves, la capecitabina puede ser una opción importante en el tratamiento del cáncer de colon.

A continuación vamos a hablar de este medicamento, cuáles son sus usos, efectos secundarios, interacciones, advertencias y dosis. También vamos te vamos a indicar en dónde puedes conseguir capecitabina 500 mg al precio más conveniente en México.

Skemca-capecitabina 500mg

Descripción de Capecitabina 500 mg

Como mencionamos más arriba, capecitabina es un medicamento de quimioterapia en forma de comprimidos que se administran por vía oral.

Este fármaco está disponible en el mercado mexicano bajo diferentes nombres comerciales, como Xeloda, de laboratorio Roche, Plexoda de laboratorio Teva, Kpbyn de laboratorio Pisa y Skemca-capecitabina 500mg de laboratorio Accord.

Usos

La capecitabina se suele indicar en combinación con otros medicamentos para el tratamiento del cáncer de mama que ha regresado o que no ha mejorado con la terapia de primera línea.

También se utiliza en el cáncer de colon avanzado o recidivante, o como terapia adyuvante luego de la cirugía.

Advertencias y dosis

En general, se toma una comprimido de capecitabina dos veces por día, en la mañana y en la noche, durante dos semanas. El ciclo de tratamiento se completa con una semana de descanso.

El médico suele indicar varios ciclos como éste. 

Lo ideal es tomar capecitabina siempre a la misma hora, luego de una comida, con un vaso grande de agua.

Antes de comenzar a tomar este medicamento, debes informar al médico si has tenido alguna enfermedad en los riñones, el hígado o el corazón. 

Informa al médico también si has tenido o tienes la deficiencia de una enzima llamada dihidropirimidina deshidrogenasa (DPD).  Si tienes esta deficiencia, es probable que el médico no te recomiende tomar capecitabina.

No se recomienda el uso de capecitabina por parte de mujeres embarazadas, pues el fármaco podría dañar el feto.

Interacciones

Capecitabina puede tener interacción con medicamentos anticoagulantes como warfarina (Coumadin) y causar sangrados inusuales. Debes consultar inmediatamente al médico si presentas sangrado en la orina, vómitos con sangre o color café, sangre en las heces o heces negras, etc.

Antes de comenzar el tratamiento con capecitabina oral, informa al médico sobre todos los medicamentos que estés tomando. No olvides mencionar los recetados, los de venta libre, las vitaminas y los suplementos a base de hierbas.

Efectos secundarios

La capecitabina 500 mg puede causar efectos secundarios adversos. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Dolor o molestias estomacales
  • Falta de apetito
  • Estreñimiento
  • Aumento de la sed
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Caída de cabello
  • Sarpullido
  • Dolores articulares o musculares
  • Dolor de espalda
  • Irritación en los ojos
  • Problemas para dormir

Otros efectos secundarios puede ser graves. Consulta inmediatamente a un médico de urgencia o emergencia si presentas cualquier síntoma inusual.

Compra Capecitabina al precio más conveniente

Las farmacias online suelen tener excelentes ofertas en gran variedad de medicamentos, debido a sus escasos gastos de funcionamiento. En Farmasmart puedes conseguir capecitabina 500 mg comprimido al precio más bajo en México. Somos una farmacia online legal y realizamos envíos a todo el país. Realiza tu pedido a través de nuestra página web, por teléfono o por whatsapp.