Risa: La Mejor Medicina

El humor es contagioso. El sonido de una risa es mucho más contagioso que algún estornudo, tos o gripe. Cuando la risa es compartida, une a las personas e incrementa la felicidad y la intimidad. La risa también provoca cambios físicos en el cuerpo. El humor y la risa fortalecen tu sistema inmunológico, elevan tu energía, disminuyen el dolor y te protegen de los efectos dañinos del estrés. Mejor que eso, la medicina de la risa es gratis y fácil de usar.

La risa es poderosa para el cuerpo y la mente.

La risa es un antídoto poderoso para el estrés, dolor o el conflicto. Nada funciona mejor y más rápido en tener a tu cuerpo y tu mente de vuelta al balance que una buena risa. El humor alegra tus penas, inspira, te conecta con otros y te mantiene enfocado y alerta.

Con tanto poder para sanar y renovar, la habilidad de reírse fácilmente y frecuentemente es un tremendo recurso para quitar los problemas, mejorar las relaciones y apoyar tu salud física y mental.

La risa es buena para tu salud.

–       La risa relaja todo el cuerpo. Una buena risa quita la tensión física y el estrés, dejando tus músculos relajados por 45 minutos después.

–       La risa mejora el sistema inmunológico. La risa disminuye las hormonas del estrés e incrementa las células inmunológicos y los anticuerpos de las enfermedades, para así mejorar tu resistencia a las enfermedades.

–       La risa hace que se liberen endorfinas, los químicos naturales para sentir bien del cuerpo. Las endorfinas promueven el sentirse bien y pueden aliviar el dolor temporalmente.

–       La risa protege al corazón. La risa mejora la función de las arterias e incrementa el flujo de sangre, el cual te protege contra un ataque cardíaco y otros problemas cardiovasculares.

 

La risa y el humor te ayudan a mantenerte emocionalmente sano.

La risa te hace sentir bien. Y los buenos sentimientos que tienes cuando te ríes se mantienen contigo incluso después de que hayas terminado de reír. El humor te ayuda a mantener una visión positiva y optimista que te ayuda en las situaciones difíciles, las decepciones y las pérdidas.

En los momentos de tristeza y dolor, la risa te da el coraje y fuerza para encontrar nuevos recursos de sentido y esperanza. Incluso en los momentos más difíciles, una risa o simplemente una sonrisa, puede llegar muy lejos para hacerte sentir mejor. Y la risa es realmente contagiosa – sólo escuchar una risa prepara a tu cerebro y te hace sonreír y querer unirte a esa diversión.

Reírse con otros es mejor que reírse solo.

La risa compartida es una de las herramientas más efectivas para mantener relaciones frescas y emocionantes. Todas las risas compartidas construyen relaciones fuertes y duraderas, pero compartir risas también añade alegría, vitalidad y resistencia. Y el humor es una manera poderosa y efectiva para sanar resentimientos, desacuerdos y heridas. La risa une a las personas en los momentos más difíciles.

Incorporar más humor y juegos a tus interacciones diarias puede incrementar la calidad de tus relaciones amorosas – como también tus conexiones con compañeros de trabajo, miembros de la familia y tus amigos. Usar el humor y la risa en las relaciones puede permitirte:

–       Ser más espontáneo. El humor te saca de tu cabeza y te aleja de los problemas.

–       Dejar de ser defensivo. La risa te ayuda a olvidar lo que juzgas, las críticas y las dudas.

–       Dejar de inhibirte. Tus temores de no progresar y quedarte a un lado se hacen atrás.

–       Expresar tus sentimientos. Las emociones que se sienten muy dentro se permiten salir a la luz.

Ahora ya sabes lo que la risa puede hacer y mucho más. ¿Todavía lo dudas? Nosotros en FarmaSmart estamos seguros que de entre todas las medicinas, ¡la risa es la mejor de todas!

No olvides visitarnos en nuestra página www.farmasmart.com