Propósitos Saludables para 2016

Cada año nuevo, muchas personas acostumbramos hacer una lista con los propósitos que esperamos cumplir durante todo el año.

¿Por qué no incluir en tu lista de propósitos para 2016 algunos hábitos que te ayudarán a mejorar tu salud? Recuerda que estar saludable es fundamental para vivir una vida plena y disfrutar de las cosas nuevas que vendrán durante todo el año.

En esta ocasión FarmaSmart trae para ti los propósitos saludables que si deberías cumplir cada año para tener una mejor calidad de vida:

  1. Dormir Bien: 8 horas es lo ideal. Dormir bien hará que tengas un mejor rendimiento durante todo el día. Para lograrlo intenta dormir y levantarte temprano, ¡verás cómo cambia tu rutina diaria!
  2. Comer Sano: ¿Sabes los beneficios? Evita problemas como gastritis, fatiga, insomnio, diabetes, hipertensión, obesidad… Se trata de cambiar tus hábitos alimenticios poco a poco. Tomar agua, consumir más alimentos naturales y evitar los que tienen demasiada azúcar y grasas, son ejemplo de los cambios que puedes empezar.
  3. Hacer ejercicio: Uno de los propósitos más populares y también uno de los que menos se cumplen. Esto pasa porque, en teoría, cada vez tenemos “menos tiempo” de hacer ejercicio. Lo cierto es que hay miles de opciones para ser una persona activa. No pongas pretextos y comienza a moverte ya.
  4. Dejar de fumar: Renunciar al tabaco por aun año disminuye a la mitad el riesgo de cáncer de pulmón, laringe y esófago. Además de que desaparecerán las dificultades respiratorias y la sensación de fatiga. ¿Necesitas más razones?
  5. ¡No te estreses!: Estresarte se refleja en tu salud en forma de dolor de cabeza, tics nerviosos, piel seca, insomnio, incremento de peso, gastritis, entre otros males. Trata de mantener la calma y darte un tiempo, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

Procura cumplir estos propósitos. Recuerda que todas las cosas buenas requieren un poco de esfuerzo, ¡el resultado será increíble!