Propofol precio en México

Propofol: precio en México de la versión más económica

Diprivan de laboratorio AstraZeneca es tal vez la marca más conocida para la emulsión inyectable de Propofol. Aproximadamente, su precio en México es de unos 1000 pesos mexicanos (caja de 5 ampolletas).

Pero, ¿sabías que en farmacias online es posible conseguir otras versiones de propofol a precio mucho más económico? Una de estas versiones es Fresofol, de laboratorio Fresenius Kabi, que cuesta menos de 500 pesos (caja de 5 ampolletas).

A continuación vamos a presentar información básica sobre este medicamento, cuáles son sus usos, efectos secundarios y posibles interacciones, entre otros datos. Además, también vamos a indicar cuál es la farmacia online que tiene Propofol 200mg 20ml emulsión inyectable al mejor precio en México.

¿Qué es el propofol?

El propofol es un agente anestésico intravenoso de acción rápida y de corta duración. Actúa sobre el sistema nervioso central, manteniendo al paciente relajado y bloqueando el dolor.

Dosificación y usos

El propofol se puede suele utilizar en los siguientes casos:

  • Inducción y mantenimiento de anestesia general (habitualmente para realizar intervenciones quirúrgicas)
  • Sedación de pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica
  • Sedación consciente del paciente para la realización de procedimientos diagnósticos o terapéuticos invasivos (p. ej.endoscopias) 

La dosis puede variar y debe ser determinada por un médico especialista.

Forma de administración

El propofol se administra por vía intravenosa. Se puede aplicar por perfusión sin diluir en jeringas plásticas, en frascos de vidrio para perfusión, diluido en suero glucosado o suero fisiológico. Cuando se utiliza sin dilución se debe contar con bomba de perfusión volumétrica, contador de gotas u otros sistemas para controlar la perfusión y evitar sobredosis accidentales.

Contraindicaciones

El propofol no debe ser utilizado en pacientes alérgicos al propofol, la soja, el cacahuate o cualquiera de los excipientes presentes en la emulsión. 

No se recomienda la utilización de propofol en pacientes menores de 16 años para sedación en unidad de cuidados intensivos.

No debe utilizarse en pacientes embarazadas, a menos que sea estrictamente necesario.

Efectos secundarios

El tratamiento con propofol puede causar:

  • Hipotensión
  • Depresión respiratoria
  • Dolor de cabeza
  • Apnea transitoria
  • Tos 
  • Hipo
  • Alteración del ritmo cardíaco
  • Rubor
  • Náuseas, vómitos

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios adversos. La lista completa está disponible en el inserto presente dentro de cada caja del medicamento.

Ante cualquier duda, consulta al médico.

Interacciones

El propofol puede tener interacciones medicamentosas, especialmente con benzodiacepinas, opioides, relajantes musculares y otros medicamentos anestésicos.

El alcohol puede intensificar los efectos secundarios adversos de propofol.

Advertencia: el propofol debe administrarse únicamente en centros de atención médica que cuenten con equipamiento adecuado, bajo la estricta supervisión de médicos especialistas en anestesia o cuidados intensivos. 

Luego de administrar propofol se deben monitorear constantemente las funciones respiratorias y circulatorias del paciente (oxígeno en sangre, pulso, presión arterial, etc.). Instrumentos de respiración asistida y de reanimación debe estar disponibles inmediatamente, en todo momento, mientras dura la sedación.

Precauciones

El propofol debe administrarse con precaución en pacientes con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales o hepáticas, así como en pacientes debilitados o hipovolémicos. 

Antes de aplicar propofol a un paciente epiléptico, es necesario corroborar que el paciente esté recibiendo tratamiento adecuado con anticonvulsivantes.

Si recibes propofol de forma ambulatoria para ser sometido a un procedimiento diagnóstico o terapéutico invasivo y luego debes regresar a tu domicilio, no debes conducir, operar maquinaria pesada ni exponerte a situaciones potencialmente peligrosas.

Debes regresar acompañado a casa y evitar el consumo de alcohol.

Compra emulsión inyectable de Propofol 20ml al mejor precio

Farmasmart es la farmacia en línea mexicana que tiene propofol emulsión 1% inyectable al precio más bajo de todo el país. Allí puedes comprar 5 ampolletas de  Fresofol 1% a solo 465 pesos mexicanos.

Farmasmart es una farmacia totalmente legal, en la que puedes comprar todos los medicamentos que necesites con seguridad y confianza.

Nunca adquieras propofol emulsión inyectable ni ningún otro fármaco online en sitios que venden todo tipo de productos en general. Podría tratarse de medicamentos falsos, adulterados o vencidos y estarías poniendo en riesgo tu salud.

Compra emulsión inyectable de propofol solo en farmacias online legales, autorizadas por Cofepris, como Farmasmart. Puedes realizar tu pedido de propofol a través de la página web de Farmasmart, llamando por teléfono o enviando un mensaje de Whatsapp. Envíos a todo el país.