Neulastim 6 mg Inyección

Información sobre drogas: Neulastim 6mg solución inyectable

Neulastim contiene el principio activo pegfilgrastim, proteína producida por biotecnología usando la bacteria E. coli. Pertenece a un grupo de proteínas llamadas citocinas, y es muy similar a una proteína natural (factor estimulador de colonias de granulocitos) producida por nuestro cuerpo. Neulastim es utilizado para tratar la neutropenia (recuento bajo de glóbulos blancos) y la incidencia de la neutropenia febril (recuento bajo de glóbulos blancos y fiebre) que puede producirse por la quimioterapia citotóxica (medicamentos que destruyen las células que se dividen rápidamente). Los glóbulos blancos son células importantes porque contribuyen a combatir las infecciones. Estas células son muy sensibles a los efectos de la quimioterapia, lo que puede hacer que su número descienda. Si el número de glóbulos blancos baja en nivel, puede que no haya suficientes en el cuerpo para combatir las bacterias, lo que implica un riesgo mayor de contraer una infección. El factor humano estimulante de colonias de granulocitos (FEC-G) es una glucoproteína que regula la producción y liberación de neutrófilos desde la médula ósea. Pegfilgrastim es un conjugado covalente del FEC-G humano recombinante (r-metHuG-CSF) con una molécula de polietilenglicol (PEG) de 20 kd. Pegfilgrastim es una forma de duración sostenida de filgrastim como consecuencia de una menor eliminación renal.

Cada jeringa prellenada contiene 6 mg de pegfilgrastim en 0,6 mL de solución. Los demás componentes son ácido acético glacial, hidróxido de sodio, sorbitol (E420), polisorbato 20 y agua para preparaciones inyectables

La dosis habitual es una inyección subcutánea (debajo de la piel) de 6 mg utilizando una jeringa prellenada, que debe administrarse por lo menos 24 horas después de su última dosis de quimioterapia al fi nal de cada ciclo de quimioterapia. Los lugares más adecuados para ponerse la inyección son la parte superior de los muslos y el abdomen. Si la inyección se la pone otra persona, también se la puede poner en la parte posterior de los brazos. Puede cambiar de zona de inyección si observa enrojecimiento o hinchazón de la zona.

El uso de neulastim puede causar dolor de huesos, náuseas y dolor de cabeza, dolor en el lugar de inyección, malestares y dolores generales en las articulaciones y músculos, pueden tener lugar algunos cambios en su sangre, que serán detectables mediante análisis sanguíneos rutinarios. Puede aumentar el número de glóbulos blancos durante un corto período de tiempo. Puede disminuir el número de plaquetas lo que puede provocar la aparición de moratones.

En vista de que no se ha investigado la seguridad y eficacia de Neulastim en pacientes con síndrome mielodisplásico, leucemia mieloide crónica, ni en pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) secundaria; no debe utilizarse en estos pacientes. Se debe tener especial precaución al distinguir el diagnóstico de la transformación blástica de la leucemia mieloide crónica de una leucemia mieloide aguda. No se han establecido la seguridad y la eficacia de Neulastim administrado en pacientes menores de 55 años con leucemia mieloide aguda de novo con citogenética t(15;17).

Compare neulastim en las farmacias online, Neulastim 6mg Inj y su Precio Al ser una de las Alternativas a la inyección de 6MG de NEULASTIM confiables en nuestras farmasmart online.