¿Mabthera – Rituximab para que sirve? – Tratamiento de lupus severo o refractario

Varios estudios científicos demuestran que el medicamento Rituximab (principalmente Mabthera 100 mgMabthera 500mg) son medicamentos útiles en el tratamiento de lupus severo o refractario.

Los síntomas mejoran en la mayoría de los pacientes pocas semanas luego de la administración del medicamento y en muchos de ellos se observan notorias mejorías en tratamientos de largo plazo.

¿Qué es el lupus?

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad autoinmune. Sucede cuando se producen anticuerpos que atacan diferentes células del organismo, como por ejemplo las articulaciones o el riñón.

Para el tratamiento de esta enfermedad generalmente se indican medicamentos supresores del sistema inmunológico, como:

  • Glucocorticoides
  • Ciclofosfamida
  • Ácido micofenólico, entre otros.

Pero en algunos casos los síntomas son muy severos y no mejoran con esta medicación, y es aquí cuando el Rituximab, nombre comercial Mabthera, comienza a jugar un rol importante.

¿Cómo funciona Mabthera 500mg?

Mabthera (Rituximab) es un medicamento biológico que consiste en anticuerpos dirigidos hacia una molécula presente en los linfocitos B.

Los linfocitos forman parte de la respuesta inmune que está descontrolada en los pacientes que tienen lupus.

Mabthera 100 mg y Mabthera 500mg reducen la acción de este tipo de linfocitos, modulando la respuesta inmunitaria.

De esta manera, es posible controlar los síntomas de lupus cuando la enfermedad no ha respondido bien al tratamiento de primera línea.

Estudios sobre Rituximab (Mabthera) en el tratamiento de lupus

Los primeros estudios sobre Mabthera para tratar el lupus fueron publicados por Leandro y Perrota et Al en 2002.

La eficacia de este medicamento fue demostrada en pacientes con nefritis lúpica, vasculitis, problemas en las articulaciones, fatiga y síntomas neurológicos relacionados con el lupus.

Un estudio más reciente, publicado en la revista Rheumatology, mostró que aproximadamente el 51% de los pacientes con lupus refractario responden satisfactoriamente con Rituximab – Mabthera, posterio a un tratamiento de tres a seis meses.

Seguridad y eficacia a largo plazo

Otra investigación publicada en el año 2016 demuestra la seguridad y eficacia del tratamiento con Mabthera a largo plazo en pacientes con lupus.

El estudio realizó el seguimiento de un grupo de pacientes durante 14 años, encontrando que el 25% presentó una mejoría significativa luego de sólo 1 ciclo de tratamiento con Mabthera.

Los pacientes con complicaciones renales y musculoesqueléticas fueron los que obtuvieron mayores beneficios con este tratamiento.

En cuanto a la seguridad del medicamento, sólo 15% de los pacientes presentaron efectos secundarios adversos.

Rituximab Precio

¿Dónde comprar Mabthera 500mg a buen precio?

Hoy en día es posible encontrar Mabthera 500mg en línea a muy buen precio.

Busca una farmacia online legal, que cuente con los permisos necesarios emitidos por autoridades competentes, para comprar con total seguridad.

Generalmente la farmacia en línea ofrece mejores precios porque tiene menos costos de funcionamiento.

Y si estás atento, seguramente podrás aprovechar algunas de las ofertas especiales de Mabthera que aparecen de vez en cuando en la red.

Solo asegúrate de realizar tu pedido en una farmacia online seria y responsable, que cuente con los permisos legales correspondientes.

Lea nuestro blog: Glivec 100mg es una alternativa formidable para tratar el cáncer.

headerWP5