Lorelin suspensión inyectable

Lorelin suspensión inyectable: información del medicamento

Lorelin suspensión inyectable es un medicamento utilizado en el tratamiento de cáncer de próstata avanzado, cáncer de mama, cáncer de ovario y cáncer de endometrio. También se usa para tratar otras afecciones como endometriosis, hiperplasia prostática benigna y pubertad precoz central, entre otras.

En este artículo presentamos información importante sobre Lorelin, sus indicaciones, dosis, efectos secundarios y preguntas frecuentes. Además, también te informamos sobre cómo puedes conseguir Lorelin 3.75 MG al mejor precio en Mexico.

¿Qué es Lorelin y cómo funciona?

Lorelin suspensión inyectable es un fármaco de terapia hormonal, que pertenece al grupo de los medicamentos “agonistas de la LHRH”.

En palabras sencillas, podemos decir que Lorelin “le indica” a la glándula pituitaria (ubicada en el cerebro), que no debe producir hormona luteinizante (LH). La LH es la hormona encargada de estimular a los testículos para que produzcan testosterona y a los ovarios para que produzcan estrógeno.

De esta manera, con Lorelin se logra disminuir en nivel de testosterona en hombres y el de estrógeno en mujeres. Estas hormonas juegan un papel importante en el cáncer de próstata y de mama, ovario y útero, respectivamente.

Cuando desciende el nivel de estas hormonas, se inhibe la multiplicación de las células cancerosas, enlenteciendo o deteniendo el avance de la enfermedad.

Indicaciones

Como mencionamos anteriormente, las principales indicaciones de Lorelin 3,75 mg incluyen las siguientes:

  • Tratamiento paliativo del cáncer de próstata (cuando la extirpación del testículo no es una opción viable o el paciente no la acepta)
  • Endometriosis
  • Fibrosis uterina
  • Inducción de la ovulación
  • Tratamiento de la pubertad precoz central

Forma de administración y dosis

Lorelin se presenta en suspensión inyectable para aplicar en forma subcutánea. La dosis depende de la afección que se esté tratando, entre otros factores.

Posibles efectos secundarios

En las primeras semanas de tratamiento, los síntomas y signos clínicos se podrían exacerbar, debido a que los niveles hormonales se elevan durante algunos días antes de disminuir.

Entre los efectos secundarios adversos más frecuentes se encuentran: edema, náuseas, vómitos, disfunción eréctil, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, dificultad para respirar, amenorrea (ausencia de menstruación), hemorragia ginecológica, mareos, disminución del deseo sexual, sofocos, caída de cabello, aumento de peso y vaginitis.

Preguntas Frecuentes

¿Qué precauciones debo tener al comenzar con este tratamiento?

Antes de recibir Lorelin suspensión inyectable debes informar al médico sobre todos los medicamentos recetados y de venta libre que estés tomando, incluyendo vitaminas y complementos a base de hierbas.

Informa al médico si tienes sangrados vaginales u osteoporosis, si estás cursando un embarazo o si quedas embarazada durante el tratamiento con Lorelin.

¿Qué medidas de cuidado personal debe tener en cuenta durante el tratamiento?

Mientras dure el tratamiento, trata de evitar la exposición innecesaria o prolongada a la luz solar. Protege tu piel con ropa adecuada, lentes de sol y pantalla solar. Lorelin puede hacer que la piel se vuelve más sensible a los rayos ultravioletas del sol.

Descansa mucho y aliméntate de forma saludable.

Evita el consumo de alcohol.

Si experimentas algún efecto secundario adverso, consulta a tu médico.

Consigue Lorelin 3.75 MG a precio económico en México

Hoy en día, una de las maneras más sencillas de conseguir medicamentos a buen precio es comprando en farmacias en línea.

Las farmacias online suelen contar con muy buenas ofertas, porque tienen pocos gastos de funcionamiento.

Para comprar medicamentos en línea con total seguridad, sin poner en riesgo tu salud, sigue estos pasos:

  1. Compare Lorelin en distintas farmacias online legales, debidamente autorizadas. 
  2. Elige el sitio que tiene Lorelin 3,75 mg al mejor precio en México.
  3. Para comprobar la legalidad y seriedad del sitio, busca datos tales como dirección, teléfono, nombre de un responsable y permiso de Cofepris para la venta de medicamentos.
  4. También es útil buscar opiniones y reseñas de clientes que ya hayan utilizado el sitio.

Importante: nunca debes adquirir medicamentos en sitios de ventas en general. Podría tratarse de medicamentos falsos, adulterados, en mal estado o vencidos. Solo debes comprar medicamentos en farmacias online habilitadas por autoridades competentes.