Kivexa

¿Kivexa puede sustituir a Truvada?

Los científicos creen que sí. Investigadores del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Sant Pau i Santa Tecla, en Tarragona, España, llevaron a cabo un estudio sobre la eficacia y seguridad del cambio de Truvada por Kivexa en pacientes que ya estaban en tratamiento antirretroviral.

El estudio se llevó a cabo en 20 pacientes, quienes cambiaron de medicación previo estudio del gen HLA-B*5701, con el fin de disminuir el riesgo de reacción de sensibilidad al abacavir.

Kivexa presenta varias ventajas frente a Truvada, principalmente, menor toxicidad renal, mejor tolerancia y menor costo.

Luego de seis meses de seguimiento tras el cambio de medicación, los investigadores concluyeron que la sustitución de Truvada por Kivexa es una opción segura, eficaz, y costo-eficiente, ya que Kivexa tiene un precio menor.

En este artículo vamos a brindar información importante sobre Kivexa: sus usos, efectos secundarios, interacciones y advertencias. Además, también te vamos a contar dónde puedes comprar KIVEXA 600MG TAB al precio más conveniente en todo México.

La información presentada en este artículo no sustituye la consulta médica. Si tienes preguntas acerca de tu tratamiento, debes consultar a tu médico tratante.

¿Qué es Kivexa?

Kivexa es un medicamento antirretroviral que se utiliza en el tratamiento de la infección por VIH en adultos y niños. Las tabletas Kivexa contienen dos principios activos: abacavir (600 mg) y Lamivudina (300 mg).

Estos fármacos inhiben la multiplicación del VIH en sangre, disminuyendo de esta manera la carga viral (cantidad de copias del virus en el torrente sanguíneo) y fortaleciendo el sistema inmune del paciente, mejorando su calidad de vida.

¿Como se usa Kivexa?

Este medicamento se toma una vez por día. Generalmente el tratamiento con Kivexa 600mg tabletas se combina por lo menos con un medicamento antirretroviral más, como efavirenz, lopinavir/ritonavir, entre otros.

Efectos secundarios

Si bien se trata de un medicamento bien tolerado en general, Kivexa puede causar efectos secundarios.

Los más frecuentes son los siguientes:

  • Falta de apetito
  • Náuseas, vómitos, diarrea
  • Erupción
  • Fiebre
  • Fatiga
  • Dolores musculares o articulares
  • Dolor de cabeza, insomnio

Otros efectos secundarios pueden ser graves. Consulta al médico si aparecen síntomas inusuales luego de comenzar el tratamiento con Kivexa 600mg tabletas.

Interacciones y Advertencias

Informa al médico sobre todos los medicamentos recetados o de venta libre que estés tomando, especialmente antibióticos, otros medicamentos antirretrovirales, anticonvulsivos y antialérgicos, pues podrían tener interacciones con Kivexa.

Las tabletas Kivexa deben ser administradas con precaución en pacientes con insuficiencia renal, insuficiencia hepática o pacientes mayores de 65 años.

Se recomienda no beber alcohol mientras estás tomando este medicamento.

Las mujeres en periodo de lactancia no deben recibir tratamiento con Kivexa

Algunas personas pueden tener una reacción de hipersensibilidad al abacavir, la cual podría ser muy grave y causar la muerte. Las personas que son portadoras del gen HLA-B*5701 están en mayor riesgo de tener esta reacción.

Por eso se recomienda realizar un estudio de laboratorio para saber si el paciente es portador de este gen, antes de comenzar el tratamiento con Kivexa. No está recomendando el inicio del tratamiento si el paciente es portador del gen.

Si luego de tomar Kivexa tienes:

  • Sarpullido
  • Fiebre
  • Náuseas, vómitos o diarrea intensos
  • Malestar general, cansancio extremo
  • Dificultad para respirar, dolor de garganta o tos

Debes consultar al médico de urgencia o emergencia, podría tratarse de una reacción de hipersensibilidad al abacavir. Si esto se constata, no debes tomar Kivexa ni ningún otro medicamento que contenga abacavir, nunca más.

Compra a Kivexa al mejor precio en México

Farmasmart es la farmacia en línea en la que encontrarás KIVEXA 300MG TAB al precio más bajo en México. Somos una farmacia totalmente legal, contamos con autorización de Cofepris y realizamos envíos a todo el país. Compara ofertas online y podrás comprobarlo personalmente, tenemos Kivexa al precio más conveniente para tu bolsillo.

Recuerda que no debes adquirir medicamentos en sitios de ventas en general. Podría tratarse de fármacos adulterados o en mal estado. Compra Kivexa únicamente en farmacias autorizadas.