Isentress

Isentress: mejor combinación de eficacia y tolerabilidad en comparación con otros tratamientos

La utilización de Isentress en el tratamiento del VIH / SIDA fue asociado con una mejor adhesión a la terapia y menor cantidad de fracasos virológicos, en comparación con tratamientos basados en la combinación de un inhibidor de la proteasa (darunavir o atazanavir potenciados con ritonavir) + Truvada (emtricitabina + tenofovir, utilizado también en la prevención y tratamiento del VIH / SIDA).

Aunque en las tres pautas se observó una eficacia similar, Isentress se mostró superior a ambos inhibidores de la proteasa, teniendo en cuenta un criterio combinado de eficacia virológica y tolerabilidad.

Isentress 400 mg

¿Qué es exactamente Isentress?

El principio activo de Isentress es el raltegravir, el primer medicamento antirretroviral inhibidor de la integrasa en ser desarrollado. Actualmente existen dos fármacos más en esta categoría, elvitegravir, incluido en la fórmula de Stribild, y dolutegravir, incluido en la fórmula de Tivicay.

Desde su aprobación para el control de la infección por VIH, Isentress ha demostrado una óptima eficacia, muy buena tolerabilidad y óptimo perfil farmacocinético, con baja probabilidad de interacciones con otros fármacos.

Sin embargo, probablemente debido a una equivocada política de precio desde su aprobación, Isentress ha quedado relegado a una segunda o tercera línea de tratamiento. Su uso en el inicio es poco frecuente.

A continuación vamos a brindar información importante sobre Isentress Oral, sus usos, efectos secundarios, interacciones y advertencias. También indicaremos cómo puedes conseguir Isentress 400mg al precio más conveniente en México. 

Usos de Isentress Oral

Como mencionamos al principio, Isentress 400 mg contiene raltegravir, un fármaco inhibidor de la integrasa que se utiliza en el tratamiento del VIH / SIDA. Isentress se usa en combinación con otros medicamentos antirretrovirales, como Truvada por ejemplo, para inhibir la replicación del VIH en sangre. De esta manera, disminuye la cantidad de copias del virus que circulan en el torrente sanguíneo (carga viral), se fortalece el sistema inmune del paciente y mejora su calidad de vida.

Isentress 400mg se toma dos veces por día, con o sin alimentos. Se recomienda tomarlo siempre a la misma hora, todos los días.

Efectos secundarios

Luego de comenzar el tratamiento con Isentress Oral, puede aparecer dolor de estómago, diarrea, acidez, insomnio, depresión y dolor de cabeza.  Consulte al médico si estos síntomas son intensos o no desaparecen con el tiempo.

Otros efectos secundarios puede ser graves. Debe consultar inmediatamente si tiene:

  • Dolor o debilidad muscular
  • Orina de color oscuro
  • Dolor en el pecho
  • Fiebre
  • Sarpullidos, urticaria, picazón
  • Ampollas o descamación en la piel
  • Inflamación en la cara, los ojos, los labios, la lengua o la garganta
  • hinchazón en las manos o los pies
  • dificultad para tragar o para respirar
  • Fatiga, cansancio extremo
  • Somnolencia

Puede haber otros efectos secundarios no descritos aquí. Ante cualquier síntoma inusual, debe consultar al médico.

Interacciones y advertencias

Antes de comenzar el tratamiento con Isentress, informe al médico sobre todos los medicamentos recetados o de venta libre que esté tomando, especialmente medicamentos antiácidos que contienen calcio, magnesio o aluminio, carbamazepina, atorvastatina o fármacos pertenecientes a la misma categoría, fenobarbital, ritonavir o zidovudina.

Es importante también informar al médico si tiene o ha tenido alguna vez insuficiencia renal, problemas hepáticos, colesterol elevado en sangre o enfermedades musculares.

Si está embarazada o planeas estarlo, también debe informar al médico. 

Dónde conseguir Isentress 400mg al precio más conveniente

Farmasmart es la farmacia en línea que tiene Isentress 400 mg al precio más bajo en México. Realizamos envíos a todo el país. Compare el precio de Isentress 400 mg en diferentes farmacias online y podrá comprobarlo personalmente, Farmasmart tiene las mejores ofertas en medicamentos antirretrovirales. 

Recuerde que solo debe comprar medicamentos online en farmacias autorizadas por Cofepris. Adquirir fármacos en sitios de ventas en general es un riesgo para su salud, podría tratarse de productos adulterados, vencidos o en mal estado.