Cimzia 200 mg solución inyección

Información importante acerca de Cimzia

Cimzia es un fármaco indicado para el tratamiento de artritis reumatoide activa, en combinación con metotrexato o en monoterapia. Actualmente, también se ha demostrado la utilidad de Cimzia para el tratamiento de espondiloartritis axial, artritis psoriásica y psoriasis en placas, entre otras afecciones.

Cimzia 200 mg solución inyección se usa principalmente para tratar estas enfermedades en etapas avanzadas o cuando están empeorando, así como en pacientes que no pueden recibir otro tipo de terapias.

El precio de Cimzia en México es bastante elevado, cada caja con dos jeringas precargadas puede llegar fácilmente a los $18000 o $19000. Sin embargo, en Farmasmart puedes conseguir Cimzia a un precio mucho menor.

Ahora te vamos a contar cómo funciona la inyección de Cimzia subcutánea, cuáles son sus posibles efectos secundarios, interacciones y advertencias. Además, te vamos a decir cómo puedes hacer para comprar Cimzia online más barato, sin poner en riesgo tu salud.

¿Cómo funciona Cimzia y cuáles son sus usos?

El principio activo de Cimzia es el certolizumab pegol, un anticuerpo monoclonal adherido a un macrogol. Esta sustancia actúa como inhibidor del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α), un importante intermediario en la respuesta inmune inflamatoria.

De esta manera, Cimzia 200 mg solución inyección reduce la inflamación provocada por enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, artritis psoriásica y psoriasis en placas, entre otras, disminuyendo los síntomas y mejorando la calidad de vida del paciente.

Forma de administración

Como se mencionaba anteriormente, la inyección de Cimzia es subcutánea. Cada caja de Cimzia 200 mg trae dos jeringas prellenadas que tú mismo puedes aplicarte o aplicar en casa. Generalmente, se administra una dosis cada dos semanas, aunque esto puede variar según indicación médica.

Efectos secundarios y seguridad

Cimzia 200 mg puede causar dolor de cabeza, dolor de espalda y enrojecimiento, dolor e inflamación en el lugar de la inyección. Debes consultar al médico si estos síntomas son intensos y no desaparecen con el tiempo.

Otros efectos secundarios pueden ser graves. Debes consultar al médico de inmediato si aparece:

  • Inflamación en la cara,la garganta, los labios, los ojos, las manos o los pies
  • Dificultad para tragar o para respirar
  • Dolor en el pecho
  • Ronquera
  • Falta de aire
  • Urticaria
  • Bochornos
  • Debilidad, mareos, desvanecimiento
  • Sangrados o moretones inusuales
  • Cansancio extremo
  • Problemas de visión
  • Dolor articular
  • Pérdida de apetito
  • Sarpullido o ampollas en la piel

El tratamiento con Cimzia 200 solución inyección también puede aumentar el riesgo de padecer linfoma, cáncer de piel y otros tipos de cáncer. Consulta a tu médico sobre los riesgos que conlleva el tratamiento con este fármaco.

Esta no es la lista completa de los posibles efectos secundarios de Cimzia. Para conocer la lista completa, se recomienda leer el inserto presente dentro de cada caja de medicamento.

Interacciones y advertencias

De acuerdo con los estudios realizados al respecto, Cimzia no mostró interacciones con metotrexato, fármacos corticosteroides,  antiinflamatorios no esteroideos (AINES) y analgésicos.

Sin embargo, no está recomendada la combinación de Cimzia 200 mg con anakinra o abatacept.  Informa a tu médico sobre todos los otros medicamentos que estés tomando, recetados o de venta libre.

Cimzia debe administrarse con precaución en pacientes que hayan tenido o tengan actualmente alguna enfermedad que afecta el sistema nervioso, como esclerosis múltiple, síndrome de Guillain-Barré, neuritis óptica, convulsiones, hormigueos y entumecimiento en cualquier parte del cuerpo, etc. También es importante informar al médico si has tenido cáncer, insuficiencia cardíaca, problemas de sangrado o enfermedades sanguíneas.

Compra Cimzia al mejor precio en México

Como decíamos al principio, la mejor manera de conseguir Cimzia al precio más conveniente es comparar precios online. Pero tienes que ser muy cuidadoso, nunca adquieras medicamentos en sitios web de ventas en general. Compra Cimzia únicamente en farmacias online legales, debidamente habilitadas por autoridades competentes. Farmasmart es la farmacia online en la que encontrarás Cimzia 200 mg al mejor precio en México, menos de $15500 cada caja. Somos una farmacia legal, habilitada por Cofepris, y nuestro sitio web es muy seguro. Aquí puedes comprar Cimzia con total confianza. Realizamos envíos a todo el país.