infinitam 25mg

Infinitam: una buena opción de tratamiento cuando Humira falla

Un estudio llevado a cabo por investigadores de Canadá y Estados Unidos ha revelado que Infinitam podría ser una buena opción de tratamiento en pacientes con artritis reumatoide moderada a severa, que dejaron de responder o nunca respondieron satisfactoriamente al tratamiento con adalimumab (Humira).

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que provoca inflamación y reducción de la movilidad en las articulaciones. La primera opción de tratamiento es generalmente el metotrexate, pero en los casos moderados o graves muchas veces no es suficiente, y es necesario adicionar una terapia biológica al tratamiento.

Muchos médicos recetan entonces adalimumab o infliximab para complementar la terapia. Pero se estima que el 25% de los pacientes debe abandonar el tratamiento durante el primer año. Algunos de estos pacientes no responden satisfactoriamente a este primera terapia biológica, mientras que otros responden bien los primeros meses, pero luego los síntomas regresan.

En el estudio que mencionamos se observó que el 35% de los pacientes que no obtuvieron buenos resultados con adalimumab mejoraron sus síntomas luego de 12 semanas de tratamiento con Infinitam. Los buenos resultados se mantuvieron en la semana 24 de tratamiento.

Muchos de los pacientes que obtuvieron buenos resultados con este medicamento, habían desarrollado anticuerpos anti-adalimumab, lo que probablemente provocó la falla del tratamiento anterior.

A continuación brindaremos información importante sobre Infinitam solución inyectable 50 mg e Infinitam Iny 25mg, sus usos, dosis, efectos secundarios y posibles interacciones. También vamos a informar sobre cómo conseguir Infinitam al precio más bajo en México.

¿Qué es Infinitam y cómo funciona?

El principio activo de Infinitam es el etanercept, un fármaco que inhibe la función del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa). El TNF- alfa es un importante mediador en la respuesta inflamatoria que sucede en las enfermedades autoinmunes. Cuando este factor es inhibido por Infinitam, los síntomas de inflamación y el dolor en las articulaciones (en pacientes con artritis reumatoide) disminuyen o desaparecen.

Usos y dosis

Infinitam se puede indicar en los siguientes casos:

  • Artritis reumatoide
  • Artritis psoriásica
  • Artritis idiopática juvenil
  • Espondilitis anquilosante
  • Psoriasis en placas

Este medicamento se presenta en jeringas precargadas de 25 mg y 50 mg. Se administra por vía subcutánea, generalmente una vez por semana.

La dosis será indicada por el médico y puede variar según la afección a tratar, entre otros factores.

Efectos secundarios

Infinitam puede provocar:

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas, vómitos, acidez estomacal
  • Dolor de estómago
  • Debilidad
  • Tos
  • Dolor, molestias o inflamación en la zona de la inyección

Consulte al médico si estos síntomas son intensos o no desaparecen.

Infinitam también puede provocar una reacción alérgica grave y otros efectos secundarios adversos.  Durante el tratamiento, existe un mayor riesgo de infecciones. También aumenta el riesgo de padecer linfoma, leucemia, cáncer de piel y otros tipos de cáncer. Ante cualquier síntoma inusual consulte al médico.

Interacciones y advertencias

Antes de comenzar el tratamiento con Infinitam, informe al médico sobre todos los medicamentos que está tomando. Informe también si tiene diabetes, si ha tenido convulsiones, tuberculosis o alguna enfermedad del sistema nervioso.

No se aplique ninguna vacuna sin antes consultar al médico.

Si desea más información sobre estas drogas, consulte el inserto presente dentro de cada caja de medicamento.

Consiga Infinitam 50 mg al precio más conveniente

Las farmacias en línea suelen tener excelentes precios en todo tipo de medicamentos. Compare Infinitam 25 mg en distintas farmacias online para encontrar la mejor oferta.

Farmasmart es la farmacia en línea mexicana que tiene Infinitam 50 mg al precio más bajo en todo el país. Es una farmacia totalmente legal que cuenta con el permiso de Cofepris para la la venta de medicamentos. Realiza envíos a todo el territorio nacional.

La información presentada en este artículo no sustituye a la consulta médica. No comience un tratamiento ni cambie su duración sin consultar al médico tratante. Tampoco altere la dosis de los medicamentos que está tomando sin consultar.