infinitam 25mg

Infinitam Iny 25mg: nueva alternativa terapéutica para enfermedades autoinmunes

Infinitam solución inyectable, en sus dos presentaciones de 25 mg y 50 mg, constituye una nueva alternativa terapéutica para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, como artritis reumatoide, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante.

Infinitam es un medicamento biosimilar de Etanercept, elaborado por laboratorio Probiomed. Actualmente es posible conseguir Infinitam a precio muy conveniente en farmacias online legales en México.

En este artículo presentamos información sobre estas drogas biosimilares de Etanercept, su efectividad, modo de uso, posibles efectos secundarios y  consejos para comprar Infinitam a buen precio online, sin correr ningún tipo de riesgos que pudieran poner en peligro su salud.

¿Qué es Infinitam y cómo funciona?

Como se mencionaba más arriba, el principio activo de Infinitam solución inyectable 50 mg e Infinitam Iny 25mg es el etanercept, una proteína recombinante que inhibe el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α, por sus siglas en inglés), un importante mediador en la respuesta inmune inflamatoria.

De esta manera Infinitam actúa como inmunomodulador, disminuyendo la inflamación que caracteriza a la artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes.

Cómo se utiliza la solución inyectable de Infinitam

Este medicamento se presenta en jeringas precargadas  con líquido diluyente, un dispositivo de inyección automático, y ampollas con polvo que se debe mezclar con el líquido proporcionado.

Infinitam se administra en inyección subcutánea. Generalmente, se aplica una dosis de Infinitam una vez por semana, aunque esto puede variar según la indicación médica.

La primera dosis de Infinitam habitualmente es administrada por personal de atención a la salud. Las siguientes dosis pueden ser administradas por el propio paciente en su hogar.

Si éste último es su caso, pida al equipo de atención médica que le explique cómo debe administrarse el medicamento. Lea atentamente las instrucciones del inserto presente en cada caja de Infinitam.

Siga al pie de la letra las indicaciones de su médico, nunca disminuya ni aumente la dosis de Infinitam por su cuenta.

Posibles efectos secundarios

Infinitam solución inyectable 50 mg e Infinitam Iny 25mg, así como cualquier otro medicamento, pueden tener efectos secundarios adversos. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Náuseas, vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de estómago
  • Acidez gástrica
  • Enrojecimiento, picazón, dolor e inflamación en el lugar de la inyección
  • Debilidad
  • Tos

Consulte a su médico si presenta alguno o varios de los síntomas de la lista anterior, si  los síntomas son intensos o no desaparecen con el tiempo.

Otros efectos secundarios, menos frecuentes, podrían ser graves. Consulte inmediatamente a su médico si presenta:

  • Sangrados, moretones
  • Palidez
  • Ampollas en la piel
  • Convulsiones
  • Sarpullido, urticaria, picazón
  • Inflamación en la cara, los labios, la lengua, la garganta o los ojos.
  • Inflamación en los brazos, las manos, los pies o las pantorrillas
  • Mareos
  • Debilidad en brazos y piernas
  • Entumecimiento, hormigueos
  • Dificultad para tragar o respirar

Esta no es la lista completa de los posibles efectos secundarios. Para conocer la lista completa, se recomienda leer el inserto adjunto en cada caja de medicamento.

Infinitam puede aumentar el riesgo de infecciones y cáncer. Ante cualquier duda consulte a su médico.

Efectividad de Infinitam en pacientes con artritis reumatoide

Existe evidencia científica “nivel oro” que indica que los pacientes con artritis reumatoide que ya han sido tratados con medicamentos antirreumáticos sin obtener buenos resultados, mejoran sus síntomas luego de seis meses tratamiento con etanercept 25 mg.

Además, en pacientes con diagnóstico reciente, las inyecciones de etanercept 25 mg dos veces por semana actúan tan bien como los comprimidos de metotrexato y retardan el deterioro de las articulaciones, más que el metotrexato.

Por otro lado, los estudios de comparabilidad y actividad inmunomoduladora llevados a cabo por el  laboratorio Probiomed, indican que Infinitam solución inyectable 50 mg e Infinitam Iny 25mg contienen una estructura molecular similar al medicamento etanercept original. Además, la actividad inmunomoduladora in vitro de estos medicamentos, así como su farmacodinamia y efectividad evaluada en pacientes con artritis reumatoide, en comparación con el medicamento original, fueron similares.

Por lo tanto se puede concluir que el biosimilar Infinitam puede ser considerado como una alternativa eficiente para el tratamiento de pacientes con artritis reumatoide.

¿Cómo conseguir Infinitam al mejor precio?

En México, la mejor manera de conseguir Infinitam a buen precio es comprando en una farmacia online legal. Compare Infinitam en distintas farmacias hasta encontrar la oferta más conveniente.

Antes de comprar, verifique la legalidad del sitio: debe contar con permiso de Cofepris, nombre de un responsable, dirección, teléfono y referencias de usuarios. Nunca compre Infinitam ni otros medicamentos en sitios de ventas en general.