Importancia de visitar al médico regularmente

Gozar de buena salud es algo vital para cualquier persona.

Hoy en día, llevamos un estilo de vida tan absorbente que acudir al médico no es una prioridad o por el simple hecho de sentirnos bien dejamos a un lado la visita a un especialista.

Pero… Prevenir cualquier enfermedad y cuidar de nuestra salud debe convertirse en una gran prioridad en nuestra vida.

salud
¿Por qué?

La salud es el bien más importante en nuestra vida. Si no contamos con esto o no le prestamos suficiente atención, a largo plazo realizar cualquier tarea por muy sencilla que sea podrá ser todo un reto.

Visitar al médico periódicamente ayudará a detectar problemas antes de que sucedan y a diagnosticar cualquier enfermedad en etapa temprana.

Los médicos y especialistas recomiendan acudir al doctor al menos dos veces al año, es decir, cada seis meses. Con esto podremos conocer nuestro estado actual y como está funcionando el organismo.

¿Cuáles son las ventajas de acudir al médico regularmente?

  • Podemos detectar enfermedades justo a tiempo.
  • Nos ayuda a llevar un estilo de vida más sano.
  • Las vacunas permanecerán actualizadas.
return_of_investment

Razones para visitar el medico

  • Prevención

En muchas ocasiones esperamos hasta sentirnos enfermos para ir a una revisión médica y que el especialista nos recete un tratamiento o algún medicamento que devuelva nuestro estado de bienestar.

Esta es una costumbre que debemos alejar de nuestras vidas.

Asistir al médico nos permitirá prevenir cualquier enfermedad, puesto que, conoceremos todo lo que nuestro cuerpo necesita para estar en ese estado gozoso de salud.

Además, visitando al médico con responsabilidad podremos eliminar cualquier sospecha de estar padeciendo alguna enfermedad.

  • No más auto-medicación

Auto-medicarse es más grave de lo que imaginamos.

Un dolor de cabeza, una pequeña gripe, dolor de espalda o malestar estomacal, son los síntomas perfectos para que tomemos cualquier medicamento que se encuentre a nuestro alcance, dado que, consideramos esas molestias como algo pasajero.

La auto-medicación es sumamente dañina para nuestra salud.

Al desconocer la dosis adecuada, tiempo de toma y el componente del medicamento; estaremos expuesto a que el organismo o en caso de que exista un virus, se vuelvan inmunes al medicamento, es decir, causaremos rechazo al fármaco.

Aunque lo utilicemos ciento de veces, no veremos resultado alguno.

Por otra parte, en ocasiones no conocemos los efectos secundarios de los medicamentos que nos estamos auto-medicando, esto podría empeorar nuestra salud. Visita a tu médico y en caso que te recete un medicamento no olvides en contactar a Farmasmart para realizar tu pedido.

calidad de vida
  • Mejorar la calidad de vida

Las enfermedades muchas veces son asintomáticas, podemos sentirnos muy bien, pero internamente nuestro organismo no se encuentra al 100%.

Una consulta al médico nos podrá garantizar que efectivamente nos encontramos bien o si padecemos alguna enfermedad, un virus o un simple descontrol.

¡No olvidemos!

Evitar visitar el medico por temor a enfrentarnos a situaciones no deseadas o por falta de tiempo, nos estaríamos encaminando a perder el control de nuestra salud.

Para no olvidar visitar el médico, es recomendable establecer un par de fechas en el año que sean fáciles de recordar.

Hagamos un chequeo general, que incluya exámenes y una revisión completa.

Disfrutemos de nuestra salud y visitemos el médico. En caso que nuestro médico nos recomiende algún medicamento, no olvides consultar nuestro catálogo de medicamentos en Farmasmart.

Captura de pantalla 2018-10-01 a las 3.53.36 p.m.