Implanon al precio más conveniente: ofertas en farmacias online

En México es posible conseguir Implanon NXT a precio más bajo en farmacias online. Las farmacias convencionales suelen tener más gastos de funcionamiento, por eso generalmente encontrarás Implanon a costo reducido en farmacias en línea.

Implanon NXT 68 mg precio

Si te interesa conseguir Implanon NXT 68 mg al precio más conveniente, sigue leyendo por favor. A continuación vamos a brindar información importante sobre este implante, cuáles son sus usos, efectos secundarios, precauciones a tener en cuenta, etc.

Además, también vamos a indicar en dónde puedes comprar Implanon al precio más económico de todo el país.

¿Qué es Implanon y cómo funciona?

Implanon es un implante subcutáneo en forma de varilla, de unos 4 cm de largo por 2 mm de diámetro (como un fósforo). 

Este implante se coloca bajo la piel  y poco a poco libera una hormona que impide la ovulación y espesa el moco cervical. De esta manera, Implanon NXT 68 mg evita el embarazo.

Usos y Dosis

Una vez colocado, Implanon evita el embarazo durante un periodo máximo de tres años. Si antes de ese plazo deseas quedar embarazada, todo lo que tienes que hacer es solicitar al personal de atención de salud que te quite el implante.

La colocación y extracción del implante debe ser realizada por personal de atención a la salud debidamente capacitada.

Implanon libera una cierta cantidad de hormonas de forma permanente, brindando protección anticonceptiva continuada. De esta forma no tendrás que recordar tomar ninguna dosis y es prácticamente imposible que haya una sobredosis. 

Efectos secundarios

Los efectos secundarios adversos de Implanon son muy poco frecuentes.

En algunas mujeres, aparecen sangrados vaginales en medio del ciclo menstrual, sobre todo en los primeros meses luego de la colocación del implante.

Una de cada tres mujeres deja de menstruar algún tiempo después de comenzar a usar Implanon, pero esto en realidad no es un efecto adverso.

Algunos efectos secundarios poco frecuentes son los siguientes:

  •  Dolor de cabeza
  • Dolor en los senos
  • Náuseas
  • Aumento de peso
  • Dolor, hematoma o infección en el lugar en donde se colocó el implante

Precauciones e interacciones

Es importante mencionar que Implanon NXT no protege de las enfermedades de transmisión sexual (sífilis, VIH, herpes, hepatitis B, entre otras). Para protegerse antes estas infecciones es necesario utilizar un método de barrera, como el condón por ejemplo.

La eficacia del implante puede verse disminuida si en forma concomitante la paciente recibe otros medicamentos, tales como anticonvulsivantes (fenitoína, fenobarbital, carbamazepina), bosentan, topiramato, ciertos antibióticos como rifampicina, antivíricos como ritonavir, nelfinavir, efavirenz, etc.

Implanon puede aumentar la concentración en sangre de ciclosporina y disminuir la concentración de lamotrigina.

Nivel de efectividad

Al igual que otros anticonceptivos hormonales, Implanon tiene una efectividad mayor al 99%.  Por lo tanto, se encuentra entre los anticonceptivos más eficaces disponibles en el mercado actual.

Ventajas de Implanon NXT 68 mg

Este implante anticonceptivo presenta muchas ventajas, entre ellas las siguientes:

  • Método anticonceptivo práctico y discreto. No tienes que recordar tomar la píldora a diario, ni colocarte un parche periódicamente. Una vez colocado, Implanon funcionará efectiva y discretamente durante 3 años. Nadie notará que está allí, debajo de tu piel.
  • Solo tiene una hormona. Otros anticonceptivos hormonales contienen dos hormonas (un estrógeno y un progestágeno), pero Implanon NXT solo contiene etonogestrel.
  • Mejora tus períodos menstruales. En la mayoría de las mujeres, Implanon acorta la duración del periodo y disminuye la cantidad de sangrado. En algunas mujeres, el periodo menstrual directamente no se presenta.

Además, luego de retirarte el implante, puedes quedar embarazada enseguida.

Consigue Implanon al precio más económico

Farmasmart es la farmacia online que tiene Implanon NXT al precio más bajo en todo México. Las farmacias en línea suelen tener muy buenas ofertas en todo tipo de medicamentos, porque tienen menos gastos de funcionamiento en comparación con las farmacias convencionales.

El precio de este implante  generalmente está cerca de los 4000 MXN, pero en Farmasmart encontrarás Implanon a un costo menor a 2500 MXN.
Farmasmart es una farmacia online totalmente legal. Cuenta con autorización de Cofepris para vender medicamentos. Puedes realizar tu pedido por teléfono, whatsapp o a través de la página de la farmacia. Nunca adquieras fármacos en páginas extranjeras, de origen dudoso, o en sitios de venta de productos en general. Podría tratarse de medicamentos vencidos, adulterados o falsos.