filatil-300mcg

Filatil, el tratamiento más accesible para la neutropenia

Filatil solución inyectable 300 mcg es actualmente la presentación del principio activo filgrastim más económica en México.

Si necesitas un tratamiento para combatir la neutropenia (recuento bajo de glóbulos blancos en sangre) que suele aparecer luego de una dosis de quimioterapia, ahora puedes obtener Filatil 300mcg en línea en México a muy buen precio, en farmacias en línea.

En este artículo encontrarás información importante sobre Filatil, sus usos, posibles efectos secundarios, interacciones, advertencias y dosificación. Además, también te vamos a contar cómo puedes obtener Filatil 300mcg en línea al precio más económico en México.

¿Qué es Filatil y cómo funciona?

Como mencionamos anteriormente, el principio activo de Filatil jeringa 300mg es el filgrastim, un factor estimulante de colonias. Este tipo de fármacos estimulan a las células de la médula ósea para que formen rápidamente nuevas células sanguíneas (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas).

Más específicamente, el filgrastim estimula la formación de glóbulos blancos neutrófilos en la médula ósea, los cuales juegan un rol fundamental en el sistema inmune del organismo, ayudando a combatir todo tipo de infecciones.

Usos

Generalmente, Filatil se utiliza luego de una dosis de quimioterapia cuando el nivel de glóbulos blancos neutrófilos desciende mucho, aumentando el riesgo de infecciones.

Es importante aclarar que Filatil es un medicamento de apoyo, que no combate el cáncer.

Forma de administración

Filatil jeringa 300mg contiene solución inyectable de filgrastim para administrar por vía intravenosa o subcutánea. Filatil puede ser administrado por personal de atención a la salud o por el propio paciente en su hogar, siguiendo las indicaciones médicas.

Efectos secundarios

Como todos los medicamentos, Filatil solución inyectable 300 mcg puede tener efectos secundarios adversos. Es importante recordar que la mayoría de las personas no experimentan todos los posibles efectos adversos. Casi siempre son reversibles, se pueden minimizar o prevenir tomando ciertas medidas, y desaparecerán cuando finalice el tratamiento.

Los efectos secundarios más frecuentes (afectan de 1 a 3 pacientes de cada 10), incluyen los siguientes:

  • Dolor en los huesos
  • Aumento de la enzima LDH en sangre
  • Dolor o sensibilidad en la zona de la inyección

En esta lista no se han incluido todos los posibles efectos secundarios de Filatil. Para conocer los efectos secundarios poco frecuentes, se recomienda leer el inserto presente en cada caja de medicamento. 

Consulta a tu médico inmediatamente si luego de una inyección de Filatil presentas fiebre alta (mayor a 38°C), dificultad para respirar, taquicardia (ritmo cardíaco acelerado), o sarpullidos.

Interacciones

Filatil puede tener interacciones con otras sustancias, debes informar al médico sobre todos los medicamentos recetados o de venta libre que estés tomando, incluyendo vitaminas y suplementos a base de hierbas.

No se recomienda tomar aspirina durante el tratamiento con Filatil, a menos que el médico lo indique especialmente.

Advertencias y dosificación

Filatil debe administrarse 24 horas luego de la dosis de quimioterapia.

Generalmente se aplica una vez al día. El tratamiento se suspende cuando el recuento de glóbulos blancos neutrófilos vuelve a niveles aceptables.

Los pacientes que están en tratamiento con Filatil no deben recibir vacunas, a menos que el médico lo autorice especialmente.

Si estás embarazada o quedas embarazada durante el tratamiento con Filatil, informa a tu médico inmediatamente.

Filatil puede estar contraindicado en paciente alérgicos al filgrastim u otras proteínas derivadas de E. coli.

Este medicamento debe administrarse con precaución en pacientes que reciben tratamiento con litio.

Encuentra Filatil al precio más económico en México

Como decíamos al principio, es posible obtener Filatil 300mcg en línea en México, a un precio muy conveniente. Las farmacias en línea suelen tener muy buenas ofertas, por sus reducidos gastos de funcionamiento.

En farmacias online, es posible conseguir Filatil jeringa 300mg a tan solo 1250 MXN, mucho menos que otros medicamentos similares, como Neupogen ® por ejemplo, que puede llegar a costar más de 5000 MXN cada caja.

Farmasmart es la farmacia en línea que tiene Filatil al mejor precio en todo México, compare Filatil en distintas farmacias y podrá comprobar personalmente que Farmasmart tiene las mejores ofertas.