comprar Bikipen o Xenq 25 mg Exemestano

Exemestano a precio 40% más barato: Bikipen de laboratorio Teva

¿Necesitas comprar exemestano para continuar con tu tratamiento? ¿Sabías que en farmacias online puedes comprar versiones genéricas de exemestano a precio más bajo?

Una de estas versiones en Bikipen, de laboratorio Teva, que cuesta hasta un 40% menos que otras marcas de exemestano.

En esta publicación vamos a brindar información importante sobre este medicamento, sus usos, información sobre la dosis, posibles efectos secundarios, precauciones a tener en cuenta, entre otros datos. 

Además, en el último párrafo también vamos a indicar cuál es la farmacia online que tiene exemestano 25 mg al mejor precio en México.

¿Qué es el Exemestano?

Es un fármaco inhibidor de la aromatasa. Actúa disminuyendo la producción de estrógeno en diferentes tejidos del cuerpo.

El estrógeno hace que algunos tipos de cáncer de mama avancen más rápidamente. Por esta razón el exemestano se utiliza para el tratamiento del cáncer de mama en mujeres postmenopáusicas.

xenq exemestano 25mg 30 tabletas

¿Cómo debo tomar Exemestano?

Habitualmente se toma un comprimido de exemestano 25 mg una vez al día. Debes tomar la dosis aproximadamente a la misma hora todos los días. 

Puedes leer más información sobre la dosis de exemestano en el inserto presente dentro de cada caja del medicamento, o consultar a tu médico sobre este aspecto.

El tratamiento con exemestano puede durar varios años. No interrumpas el tratamiento ni alteres la dosis sin consultar al especialista. 

En caso de sobredosis, concurre al centro de atención médica más cercano.

¿Qué sucede si omito una dosis?

Si omites una dosis, debes tomarla en cuanto lo recuerdes. Si ya casi es momento de tomar el siguiente comprimido, no tomes dos comprimidos juntos.

Efectos secundarios de Exemestano

Este medicamento puede causar efectos secundarios adversos. Algunos de los más frecuentes son:

  • Sudoración, bochornos
  • Dolores musculares o articulares
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Preocupación, ansiedad
  • Mareos
  • Problemas para dormir
  • Vómitos, náuseas
  • Aumento del apetito
  • Diarrea
  • Caída del cabello
  • Enrojecimiento de la piel, picazón
  • Cambios en la visión
  • Inflamación en manos, brazos, pies o piernas

La densidad de los huesos puede disminuir a causa del tratamiento con exemestano. Esto puede aumentar el riesgo de padecer osteoporosis (huesos débiles, frágiles que se fracturan con facilidad). Consulta al médico sobre este riesgo antes de comenzar con el tratamiento.

Otros efectos secundarios podrían ser graves. Si tienes dolor en el pecho, problemas para respirar u otros síntomas inusuales, consulta al médico.

Precauciones

Aunque este medicamento se utiliza en mujeres postmenopáusicas, nunca está demás aclarar que no se debe usar durante el embarazo ni durante el periodo de lactancia.

El exemestano debe ser utilizado con precaución en pacientes con osteoporosis, enfermedades renales o hepáticas.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo evitar mientras tomo Exemestano?

No es necesario seguir una dieta especial mientras estás en tratamiento con exemestano.

¿Qué otros medicamentos pueden afectar el Exemestano?

El exemestano puede tener interacciones farmacológicas, especialmente con carbamazepina, fenitoína, fenobarbital (anticonvulsivantes), terapias de reemplazo hormonal, anticonceptivos hormonales y rifampicina, entre otros.

Por esta razón, debes elaborar una lista con todos los medicamentos que estás tomando (incluyendo los de venta libre, suplementos de vitaminas u otros complementos) y mostrarla al médico, antes de tomar este medicamento.

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Debes mantener los comprimidos de exemestano en su envase original, cerrado herméticamente, en lugar seco y fresco (no se recomienda guardarlo en el baño).

Mantener este medicamento lejos de la vista y el alcance de los niños.

Bikipen Exemestano 25 Mg

Compra Bikipen Exemestano 25 Mg al mejor precio

Farmasmart es la farmacia en línea que tiene exemestano al precio más bajo de todo el país.

Como mencionamos al principio, la versión más económica es Bikipen de laboratorio Teva. Una caja de Bikipen con 30 tabletas cuesta solo 1200 pesos.

Otra buena opción es Xenq de laboratorio Accord. Una caja de Xenq con 30 tabletas cuesta 2150 pesos.

Para comprar Bikipen o Xenq 25 mg Exemestano al mejor precio en México con seguridad, debes elegir únicamente farmacias legales, autorizadas por Cofepris para realizar tu compra.

No adquieras medicamentos en sitios web extranjeros o páginas que se dedican a la venta de todo tipo de productos. Podrías estar poniendo en riesgo tu salud.