Dolor De Cabeza

Dolor De Cabeza: ¿Cómo Curarlo?

De cuando en cuando, la mayoría de las personas sufren de dolores de cabeza, así sean leves o que sientan que la cabeza les va a explotar. Los tratamientos varían dependiendo del tipo de dolor de cabeza que estés sintiendo, pero a continuación te damos algunas estrategias rápidas, al igual que unas soluciones a largo plazo para parar el dolor antes de que sea incontrolable y muy difícil de manejar.

  1. Toma una pastilla contra el dolor. La mayoría de las pastillas para dolores no sirven sino hasta después de 30 minutos, así que debes tomarla justo cuando empieces a sentir que vas a tener dolor de cabeza. Incluso si ya te sientes horrible, una rápida dosis de ibuprofeno, acetaminofén, naproxen, aspirina o incluso un spray nasal puede quitarte el dolor.

 

  1. Toma mucha agua. La deshidratación puede llevar a un dolor de cabeza, especialmente si has vomitado o sufres de resaca por haber tomado alcohol la noche anterior. Toma un vaso grande de agua apenas comience el dolor de cabeza y trata de continuar tomando pocas porciones de agua durante el día. Deberías sentir que el dolor de cabeza comienza a mejorar.

 

 

  1. Usa la cafeína cuidadosamente – puede ser una espada de doble filo. Muchas pastillas para aliviar el dolor contienen cafeína, por dos razones. La cafeína hace que las pastillas para aliviar el dolor funcionen más rápido y mucho más efectivamente. Sin la cafeína, las pastillas para el dolor de cabeza funcionarían de una manera más lenta y menos efectiva, lo cual deja la puerta abierto para el abuso de las pastillas por personas que simplemente buscan un alivio al dolor de cabeza.

–       Pero la cafeína puede también crear un dolor de cabeza cuando tu cuerpo se vuelva adicto a ella. Si tomas cafeína constantemente, deberías sacarla de tu dieta cuando los dolores de cabeza sean algo común.

–       Ten cuidado con el dolor de cabeza que da cuando tomas mucha cafeína. Si ya estás tomando una pastilla para el dolor de cabeza que contenga cafeína como ingrediente, no hay necesidad de tomar una cantidad extra de café o bebidas energéticas que contengan cafeína, ya que esto puede resultar en un dolor de cabeza.

 

  1. Encuentra un lugar callado y oscuro para tomar un descanso. Si puedes, trata de recostarte y relajarte por lo menos 30 minutos. Apaga las luces, cierra las persianas y concéntrate en tu respiración.

–       Exige absoluto silencio y paz. Si estás obligado a permanecer entre gente, explica que tienes un dolor de cabeza y pide que traten de mantenerse callados y dejarte en paz un rato.

–       Asegúrate de que tu cama o sofá es suficientemente cómodo y que tu cabeza esté recostada en una posición que no aumente la tensión en tu cuello.

–       Ajusta la luz. Evita la luz brillante que no sea natural ya que eso hace que el dolor de cabeza sea peor.

–       Ajusta la temperatura del cuarto. Algunas personas solo se pueden relajar en un cuarto con una temperatura fría, mientras que otros prefieren un cuarto caliente.

–       Concéntrate en tu respiración mientras masajeas la sien.

 

  1. Practica técnicas de relajación. Las personas alrededor del mundo usan una variedad de trucos para distraerse del dolor de cabeza. Si están en el medio de un dolor de cabeza fuerte, no te preocupes por algo nuevo – usa lo primero que tengas a tu alcance como:

–       Meditación.

–       Respiraciones fuertes.

–       Visualización.

–       Escuchar música tranquila.

–       Tratar de mantenerte calmado. Si puedes quedarte dormido, eso siempre ayuda.

 

Ahora ya sabes cómo curar un dolor de cabeza y si lo que necesitas es una aspirina entonces pídela a través de nuestra página www.farmasmart.com y nosotros te la llevamos.