Cuidado de la piel: alimentos que ayudan a tener una piel hermosa

Cuidados de la piel parte 2

Dicen que, para estar bien por fuera, hay que estar bien por dentro. Es cierto. La piel es el órgano más grande del cuerpo y nuestra carta de presentación frente a los demás también. Es importante que no sólo aprendamos a cuidarla de forma externa pues, con una buena alimentación contribuimos a que siempre esté radiante.

En la segunda parte de nuestro especial para el cuidado de la piel te presentamos los alimentos que te ayudarán a tener una piel sana y bonita:

  • Naranja: Y otros cítricos como mandarina y limón, que aportan vitamina C y antioxidantes, esenciales para mantener la piel saludable. La vitamina C ayuda a que el cuerpo produzca colágeno, el cual mantiene la piel firme y elástica.
  • Zanahoria: Rica en betacaroteno, antioxidante que se convierte en vitamina A dentro del cuerpo. Esta vitamina contribuye a la reparación de los tejidos, así como a reducir la flacidez. Su consumo antes de exponerse al Sol ayuda a tener un bronceado uniforme y duradero.
  • Avellanas: Excelente fuente de Vitamina E, que nutre la piel y reduce la oxidación celular, además de proporcionar energía.  Su consumo equilibrado es parte de una alimentación saludable para mantener la piel hermosa.
  • Frutos Rojos: Como las frambuesas, cerezas, fresas, arándanos. Al igual que los cítricos, son ricos en vitamina C. Estos frutos actúan como antioxidantes que evitan la oxidación de la piel y su envejecimiento prematuro.
  • Agua: Aunque no es un alimento, el agua es la principal fuente de hidratación para la piel. No es suficiente usar productos que hidraten. Consumir al menos 1.5 lts de agua al día es lo mejor para mantener la piel hidratada y radiante.

Estos son algunos de los alimentos que sin duda contribuirán a que tengas una piel más bonita. Si llevas una dieta balanceada y sigues los tips que en la entrada anterior te dejamos, vas a notar como tu piel comienza a lucir mejor.

 

 

Alimentos que mejoran tu piel