zoladex-implante-108mg-lp

Conoce los usos de ZOLADEX 10.8MG IMPLANTE C1

Zoladex es un medicamento que puede utilizarse en el tratamiento del cáncer de próstata avanzado. Funciona de manera similar a Lorelin y ha demostrado su efectividad y seguridad en distintos ensayos clínicos.

Obtenga ZOLADEX 10.8MG IMPLANTE C1 en línea, aquí, en Farmasmart, compre con comodidad y ahorre dinero.

¿Qué es ZOLADEX 10.8MG IMPLANTE C1 y cómo funciona?

El principio activo de Zoladex es la goserelina, un análogo sintético de la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH) u hormona liberadora de hormona luteinizante (LHRH). La goserelina actúa a nivel del eje hipotálamo hipofisario, inhibiendo la producción de GnRH.  De esta manera, disminuye la producción de testosterona en los testículos.

El descenso del nivel de testosterona ayuda en el control del cáncer de próstata. ZOLADEX 10.8MG IMPLANTE C1 funciona de manera similar a Lorelin suspensión inyectable, con niveles de efectividad y seguridad comparables.

Artículos relacionados: El rol de Zoladex en el tratamiento del cáncer de próstata avanzado

Es importante destacar que durante los primeros días luego de la administración de Zoladex, se producirá un aumento de las gonadotropinas, lo cual puede exacerbar los síntomas del paciente. La administración continua (mediante el implante trimestral por ejemplo) es la que permite disminuir el nivel de testosterona a largo plazo. De esta manera se logrará controlar los síntomas de la enfermedad.

Administración

ZOLADEX 10.8MG IMPLANTE C1 se administra por vía subcutánea, en la pared abdominal.  Este medicamento se absorbe rápidamente, el nivel máximo plasmático se obtiene a las 24 hs de la aplicación. Luego su nivel desciende y se mantiene estable.

Usos de ZOLADEX 10.8MG IMPLANTE C1

Estas son las indicaciones de Zoladex 10.8mg:

  • Tratamiento paliativo del cáncer de próstata avanzado, especialmente cuando la terapia con estrógenos o la orquiectomía no son adecuados o no son aceptados por el paciente.
  • Tratamiento del cáncer de próstata confinado localmente, en combinación con radioterapia y flutamida.

Como decíamos anteriormente, la administración de Zoladex en implante trimestral da como resultado la disminución de la concentración de testosterona a niveles similares a los de castración quirúrgica. En los pacientes con cáncer de próstata, este descenso hormonal ayuda a detener el crecimiento de las células cancerosas,  reducir el tamaño de la próstata y disminuir los síntomas asociados.

Contraindicaciones y advertencias

  • Hipersensibilidad (alergia) a la goserelina o a cualquiera de los otros componentes de ZOLADEX 10.8MG IMPLANTE C1.
  • Este medicamento NO debe administrarse en niños. 
  • Zoladex 10mg tampoco está indicado para su uso en mujeres con cáncer de mama o endometriosis (en estos casos se puede utilizar Zoladex 3.6 mg)

Antes de comenzar con el tratamiento, dígale a su médico si tiene diabetes, hipertensión arterial, depresión, cambios de humor, problemas en los huesos o enfermedades cardiovasculares.

Efectos secundarios adversos

La reducción de la concentración de testosterona en sangre a niveles mínimos puede causar disfunción eréctil (impotencia, problemas de erección), disminución del deseo sexual y ginecomastia.

Otros posibles efectos secundarios son: elevación del nivel de glucosa en sangre, hipercalcemia, reacción anafiláctica o anafilactoide, aumento de la presión arterial.

Efectividad y seguridad del tratamiento con ZOLADEX 10.8MG IMPLANTE C1

Distintos estudios científicos demuestran que el tratamiento con Zoladex 10.8 mg es capaz de disminuir el nivel de testosterona a menos de 0.3 mcg a partir de la semana 4 luego de la administración del medicamento. El nivel de testosterona permanece en el mismo nivel durante las restantes semanas de tratamiento.

En el 90% de los pacientes Zoladex 10.8mg disminuye el nivel de antígeno prostático específico (PSA). Si bien en algunos pacientes se observa un descenso en el deseo sexual, otros efectos secundarios adversos (sofocos, dolor pélvico) son poco frecuentes.

En resumen, la administración de ZOLADEX 10.8MG IMPLANTE C1 cada 13 semanas en pacientes con cáncer de próstata avanzado es un tratamiento bien tolerado, que suprime la testosterona en sangre, disminuye el nivel de PSA y produce respuestas positivas, subjetivas y objetivas en los pacientes.

Obtenga ZOLADEX 10.8MG IMPLANTE C1 en línea

Farmasmart es una farmacia online en donde puede comprar con seguridad y confianza. Contamos con los permisos necesarios en México para la comercialización de medicamentos y tenemos una larga trayectoria y excelente reputación. Obtenga ZOLADEX 10.8MG IMPLANTE C1 en línea ahora, de forma cómoda y segura, y recibe el medicamento que necesita directamente en su hogar.