Neulastim 6mg

Neulastim 6mg: un tratamiento con muchas ventajas

Neulastim 6mg Inj es un medicamento utilizado para el tratamiento preventivo de  neutropenia febril en pacientes oncológicos que están recibiendo quimioterapia, así como para la recuperación del recuento de neutrófilos (un tipo de glóbulos blancos) en pacientes que han recibido altas dosis de quimioterapia seguidas de un trasplante de médula ósea como parte del tratamiento de una enfermedad hemato-oncológica.

Diversos estudios demuestran que el tratamiento con Neulastim 6mg Inj (principio activo: pegfilgrastim) presenta varias ventajas en comparación con Filatil (cuyo principio activo es el filgrastim).

En este artículo explicamos qué es exactamente Neulastim 6mg, cómo funciona, cuáles son las ventajas que tiene la inyección de vial de Neulastim 6 mg en comparación con Filatil y dónde puedes conseguir este medicamento a buen precio.

Qué es Neulastim 6mg Inj y cómo funciona

Como mencionamos más arriba, el principio activo de Neulastim 6 mg es el pegfilgrastim, una forma pegilada de filgrastim (unida a polietilenglicol).

La pegilación del principio activo de un medicamento aumenta la vida media del mismo y permite administrar dosis más espaciadas, en comparación con el principio activo sin pegilar.

Neulastim pertenece a un tipo de medicamentos llamados factores estimulantes de colonias. Neulastim estimula la producción de células sanguíneas en la médula ósea, que suele estar disminuida después de un ciclo de quimioterapia.

Neulastim 6mg Inj se presenta en jeringas precargadas para inyección subcutánea.

Posibles efectos secundarios

En la mayoría de los casos, la inyección de vial de Neulastim 6 mg es bien tolerada y no provoca efectos secundarios adversos. 

Sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar dolor óseo, aumento de la enzima LDH en sangre y sensibilidad en el lugar de la inyección.

También puede haber otros efectos secundarios, muy poco frecuentes. Ante cualquier síntoma inusual que se presente luego de la administración de este medicamento, se recomienda consultar al médico.

Precauciones

Neulastim 6 mg está contraindicado en pacientes alérgicos al filgrastim o pegfilgrastim, o cualquier otro medicamento derivado de E. coli.

Antes de comenzar el tratamiento con Neulastim 6 mg, informe a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando,  de venta libre o recetados. No olvide mencionar vitaminas y suplementos a base de hierbas, pues este tipo de fármacos podrían tener interacciones con Neulastim.

No se aplique ningún tipo de vacuna u otro tipo de inmunización sin consultar antes a su médico.

En pacientes embarazadas, sólo se debe administrar Neulastim 6 mg cuando el beneficio es mayor que el riesgo.

No se recomienda la utilización de este medicamento durante el periodo de lactancia.

Neulastim 6 mg debe administrarse con precaución en pacientes que reciben litio.

Ventajas de Neulastim 6mg

Distintos estudios compararon el tratamiento con Neulastim 6 mg vs el tratamiento con Filatil, encontrándose que la inyección de un vial de Neulastim 6 mg presenta las siguientes ventajas:

  • Recuperación de neutrófilos en menor cantidad de días.
  • Administración más cómoda, solo una inyección por cada ciclo de quimioterapia, que equivale a varias inyecciones diarias de Filatil.
  • Menos requerimientos de transfusiones.
  • Menor tasa de infecciones
  • Disminución de los días de estancia hospitalaria

Desventajas de Neulastim 6 mg

La única desventaja de Neulastim 6 mg sería su precio, que es mayor que el de Filgrastim. Pero si se tiene en cuenta la menor cantidad de días de hospitalización, la reducción en la tasa de infecciones y la comodidad de la administración del medicamento, entonces se puede concluir que la relación costo-beneficio es favorable.

Encuentre Neulastim 6mg al precio más conveniente

Las farmacias en línea suelen tener excelentes ofertas en todo tipo de medicamentos. Para encontrar Neulastim 6mg a buen precio en México, solo es necesario buscar farmacias online en el navegador de internet.

Compare Neulastim 6mg en diferentes farmacias en línea para encontrar el precio más conveniente. Solo compre Neulastim 6mg en farmacias autorizadas, nunca adquiera medicamentos en sitios de ventas en general. Podría tratarse de medicamentos adulterados, vencidos o falsos y estaría poniendo en riesgo su salud.