Comidas Que Te Harán Sentir Mejor

¿Te sientes decaído o triste? ¿Te irritas por cuantas veces te irritas al día?

Quizás es tiempo de tomar en cuenta las comidas y bebidas que consumes para ver si están afectando tu humor. Los expertos en nutrición dicen que las comidas que comes pueden ayudarte a sentirte mejor – o peor – a un corto y largo plazo.

–       Comida a comida y día a día, mantener tu nivel de azúcar estable y el camino gastrointestinal funcionando sin problemas te va a ayudar a sentirte bien y energético. Si tu nivel de azúcar en la sangre es una montaña rusa, subiendo y bajando – es muy probable que te sientas mal. Esto también es verdad si el sistema gastrointestinal está bajo presión debido a la intensa hambre de las dietas extremas o constipación porque no estás ingiriendo suficiente fibra y agua.

–       Semana a semana y mes a mes, mantener tu cuerpo saludable y libre de enfermedades hace que estés de buen humor. Por ejemplo, los nutrientes claves que consumes a través de ciertas comidas pueden influenciar los niveles de las hormonas que te hacen sentir bien como la serotonina. Otros nutrientes pueden prevenir la inflamación y así la sangre puede fluir bien a todos los órganos.

Comer una dieta saludable para el corazón – rica en fibra y baja en grasas saturadas – es una gran manera de mejorar tu humor. No hay duda de eso.

6 Tipos de Comidas y Bebidas Que Te Harán Sentir Mejor

  1. Busca comidas ricas en vitamina B12 y ácido fólico.

¿Qué hay de especial en un chili hecho con frijoles y carne? ¿O una ensalada césar hecha con pollo y lechuga? ¿O un salmón a la plancha con un poco de brócoli?

Todos estos platos tienen una comida que es rica en ácido fólico y otra que es rica en vitamina B12. Estas dos vitaminas parecen ayudar a prevenir desordenes del sistema nervioso, desordenes en el humor y demenciales.

La conexión entre una mayor cantidad de consumo de comidas con ácido fólica y bajos síntomas de depresión es cada vez más grande.

El ácido fólico se encuentra en frijoles y comidas verdes. La vitamina B12 se encuentra en carnes, pescados y lácteos.

Otros platos donde podemos encontrar el ácido fólico incluyen:

–       Un burrito o enchilada hecha con frijoles negros, carne, pollo o cerdo.

–       Una ensalada de espinaca con cangrejo o salmón.

–       Un huevo o una omelet con espinaca y queso bajo en grasa.

 

  1. Disfruta las frutas y vegetales en grande

Las frutas y vegetales tienen muchos nutrientes y químicos antioxidantes, los cuales contribuyen directamente a tu salud y están relacionados con la calidad de vida.

En un estudio, comer dos porciones de frutas y vegetales al día, está asociado con un 11% de mejoramiento en tu salud. Las personas que comen muchas frutas y vegetales se sienten siempre mejor en relación a su salud.

 

En resumen, para tener un mejor humor y sentirte mejor, tienes que tener una dieta balanceada donde incluyas las comidas que tengan los mejores nutrientes y vitaminas para ti.