Clexane 40 mg injection

Clexane 40 MG y aspirina para el aborto recurrente por síndrome antifosfolipídico

El aborto espontáneo recurrente afecta a un 1 -2% de las mujeres. Se calcula que en un 50% de los casos se debe a trombofilia por síndrome antifosfolipídico (SAF). Un estudio llevado a cabo en la unidad de Embarazo de Alto Riesgo de la Universidad de Benha demuestra que el tratamiento con Clexane y aspirina es mucho más efectivo que el tratamiento con aspirina solamente, para evitar el aborto espontáneo en mujeres con SAF.

Qué es el SAF

El síndrome antifosfolipídico es reconocido actualmente como la causa más importante de aborto recurrente. Cuando una mujer tiene SAF, produce anticuerpos que reaccionan con los fosfolípidos de la pared celular y causan trombofilia, es decir, tendencia a la formación de coágulos en la sangre.

Estos coágulos pueden bloquear la circulación sanguínea en la placenta y en las arterias fetales, causando la muerte del feto y la pérdida del embarazo.

¿Qué es Clexane y cómo funciona?

Clexane 40mg Injection es un medicamento anticoagulante, es decir que evita la formación de coágulos en la sangre. Su principio activo es la enoxaparina sódica, una heparina de bajo peso molecular con gran poder anticoagulante. La heparina inhibe las proteínas de la coagulación y de esta manera impide que se formen coágulos. De esta manera se evita que los coágulos bloqueen la circulación de la sangre en la placenta y en las arterias del feto.

Clexane 40 MG y aspirina para el aborto recurrente por síndrome antifosfolipídico

Clexane 40 mg y aspirina, el tratamiento más efectivo

Como se mencionaba en el primer párrafo, un estudio llevado a cabo en la Universidad de Benha probó que el tratamiento con Clexane Injection en conjunto con una dosis baja de aspirina es más efectivo en la prevención del aborto recurrente por SAF que el tratamiento sólo con aspirina.

En este estudio se tomó un grupo de 70 pacientes embarazadas con SAF y se lo dividió en dos grupos. El primero recibió tratamiento con Clexane y aspirina, mientras que el segundo sólo recibió aspirina.

En el primer grupo se observó un 9% de abortos espontáneos, contra un 35% del segundo grupo. Las pacientes que recibieron Clexane y aspirina tuvieron además bebés de mayor edad gestacional y mayor peso, en comparación con las que sólo recibieron aspirina. El tratamiento combinado de Clexane 40 mg y aspirina también redujo el riesgo de preeclampsia.

Este fue un estudio prospectivo no randomizado, realizado en un grupo pequeño de pacientes, por lo que es necesario realizar nuevos estudios randomizados que incluyan mayor cantidad de pacientes, para confirmar estos resultados positivos.

Consigue Clexane en línea

El tratamiento con Clexane Injection lo puede realizar la paciente en su hogar, sin tener que ir hasta el hospital o la policlínica, porque es una inyección subcutánea que la propia paciente se puede aplicar en su casa. Además, hoy en día también es posible comprar este medicamento en una farmacia online. Muchas veces, la farmacia en línea tiene mejores precios que la farmacia convencional. Solo es necesario elegir un sitio web legal que cumpla con las normativas vigentes.