Clexane 40 mg inyectable Precio en Mexico

Clexane 40 mg: información importante para el paciente

En esta publicación vamos a presentar información importante sobre Clexane 40 mg. Hablaremos sobre los usos de este medicamento, precauciones a tener en cuenta, posibles interacciones y efectos secundarios adversos.

Además, si tienes que seguir un tratamiento con Clexane 40 mg y debes comprarlo por tu cuenta, también te ayudaremos a ahorrar dinero. Te contaremos cuál es la farmacia en línea de México en la que puedes comprar Clexane 40 mg inyectable al precio más bajo de todo el país.

¿Qué es Clexane y cuáles son sus usos?

Clexane 40 mg contiene un fármaco llamado enoxaparina sódica. Este compuesto es una “heparina de bajo peso molecular” que inhibe la formación de coágulos en la sangre.

Clexane se utiliza en los siguientes casos:

  • Tratamiento de trombosis (presencia anormal de coágulos en la sangre).
  • Prevención de trombosis en pacientes que se han sometido a cirugía.
  • Prevención de trombosis en pacientes con movilidad reducida, angina inestable, o pacientes que deben ser sometidos a diálisis.

Pueden existir otras indicaciones no mencionadas en esta lista.

Forma de administración y dosis

Clexane 40 mg se presenta en jeringas prellenadas con solución inyectable para aplicar de forma subcutánea. 

En general se administra una dosis por día. La primera dosis habitualmente es aplicada por personal de atención a la salud. Las siguientes pueden ser aplicadas por el propio paciente si se encuentra en domicilio.

Debes usar Clexane 40 mg tal como lo indicó el médico. No suspendas el tratamiento ni alteres la dosis sin consultar. En caso de sobredosis, concurre al centro de atención médica más cercano.

Cómo aplicar la inyección de Clexane

Si debes aplicarte el medicamento tú mismo, sigue estos pasos:

  1. Elige una zona del abdomen para aplicar la inyección. Debe estar por lo menos 5 cm alejada del ombligo.
  2. Lávate bien las manos y frota la zona elegida para la inyección con una algodón humedecido con alcohol.
  3. Retira el capuchón de la aguja
  4. Pellizca la piel de la zona de la inyección con una mano mientras sostienes la jeringa con la otra.
  5. Inserta toda la aguja en la piel, formando un ángulo recto (90°)
  6. Presiona el émbolo para que el líquido salga de la jeringa.
  7. Una vez que ha salido todo el líquido, saca la aguja y suelta la piel.
  8. Descarta la jeringa y aguja en un recipiente de paredes rígidas.

Si tienes alguna duda sobre cómo aplicar Clexane 40 mg, consulta al médico o farmacéutico.

Precauciones

No debes usar Clexane si eres alérgico a la enoxaparina sódica, a otra heparina de bajo peso molecular, o alguno de los demás componentes del medicamento (ver prospecto).

Tampoco debes usar Clexane si tienes o has tenido recientemente sangrados abundantes debido a úlcera de estómago u otras razones.

Si vas a ser sometido a anestesia epidural o a una punción lumbar, se debe suspender el tratamiento con Clexane 24 hs antes.

Este medicamento debe ser administrado con precaución en pacientes que tienen o han tenido recuento bajo de plaquetas, nivel alto de potasio en sangre, endocarditis, hemorragia cerebral, úlcera gástrica, presión sanguínea elevada, enfermedades renales o hepáticas, pacientes mayores de 75 años y pacientes que tienen una válvula cardíaca artificial.

Interacciones

Clexane 40 mg puede tener interacciones farmacológicas con otros medicamentos anticoagulantes y antiinflamatorios no esteroideos, entre otros. Haz una lista con todos los medicamentos que tomas habitualmente y muéstrasela al médico antes de comenzar tu tratamiento con Clexane.

Efectos secundarios adversos

Debes interrumpir inmediatamente el tratamiento e informar al médico si presentas una reacción alérgica grave a este medicamento (erupción, dificultad para respirar, hinchazón en la cara, los labios, la lengua o la garganta, mareos, desvanecimiento, etc.)

También debes consultar enseguida si tienes:

  • Sangrado que no se detiene por sí mismo
  • Moretones inusuales
  • Debilidad, cansancio, palidez, mareos, dolor de cabeza

Este medicamento puede causar aumento de las enzimas hepáticas, sangrados, erupciones en la piel, disminución de glóbulos rojos o plaquetas en sangre.

Si tienes cualquier síntoma inusual o llamativo, consulta al médico enseguida.

Dónde comprar Clexane solución inyectable 40 mg al mejor precio en México

Farmasmart es la farmacia online de México en la que encontrarás la mejor oferta de Clexane 40 mg. Compara precios en diferentes farmacias y verás que Farmasmart es la mejor opción.

Esta farmacia completamente es legal, allí puedes realizar tu compra de Clexane 40 mg online con total seguridad y confianza. Farmasmart realiza envíos a todos los Estados Mexicanos.