Cleva: nuevo Kaletra genérico disponible en México

Recientemente el laboratorio Ultra ha presentado en el mercado mexicano una nueva versión de Kaletra genérico. Esta versión se comercializa actualmente bajo el nombre de Cleva y cuesta un 30% menos que el medicamento Kaletra original de patente, del laboratorio Abbot.

En esta publicación vamos a presentar información básica sobre Cleva (Kaletra genérico): cuáles son sus componentes, para qué se utiliza este medicamento, sus posibles efectos secundarios e interacciones farmacológicas, entre otros datos importantes.

Además, para que no tengas que perder tiempo buscando online, también te vamos a informar sobre cuál es la farmacia en línea que tiene esta nueva versión de Kaletra genérico al mejor precio en México.

¿Qué es Cleva (Kaletra genérico)?

El medicamento Cleva, al igual que Kaletra, contiene dos principios activos en un solo comprimido: Lopinavir 200 mg y Ritonavir 50 mg.  Estos dos fármacos son inhibidores de la proteasa y actúan impidiendo la multiplicación de algunos virus, como por ejemplo el VIH.

Usos

Al igual que Kaletra, Cleva se utiliza generalmente en combinación con otros medicamentos para el tratamiento de la infección por VIH.  Cleva disminuye la carga viral (cantidad de virus) en sangre, mejorando el sistema inmune del paciente y su calidad de vida.

Atención: Cleva (Kaletra genérico) también se está utilizando actualmente como tratamiento experimental para la COVID 19. Se ha comprobado su efectividad en experimentos in vitro y en modelos animales, aunque aún no se han podido comprobar efectos positivos en humanos con esta enfermedad.

Forma de administración y dosis

Cleva se presenta en comprimidos para administración por vía oral. Generalmente se toma dos veces por día, aunque en algunos casos puede tomarse solo una vez por día.

Debes tomar Kaletra genérico tal como lo indicó el médico. No suspendas el tratamiento ni cambies la dosis sin consultar. En caso de que ocurra una sobredosis, debes consultar a un médico en forma urgente.

Efectos secundarios

Cleva (Kaletra genérico), al igual que el medicamento original, puede causar efectos secundarios adversos. Entre los más frecuentes se encuentran los siguientes:

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Gases
  • Acidez estomacal
  • Debilidad
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida de peso
  • Problemas para dormir
  • Dolores musculares
  • Hormigueos, ardor o entumecimiento en manos o pies

Esta no es una lista completa de todos los posibles efectos secundarios. Si notas cualquier síntoma llamativo o inusual, debes consultar al médico enseguida.

Precauciones y advertencias

Cleva puede causar una prolongación del intervalo QT (alteración del ritmo cardíaco). Por esta razón, antes de comenzar a tomar estos comprimidos debes avisar al doctor si tienes o has tenido alguna enfermedad cardíaca.

También debes decirle al médico si tienes o has tenido nivel bajo de potasio en sangre, triglicéridos o colesterol alto, pancreatitis o enfermedades hepáticas.

Cleva, al igual que Kaletra, puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos hormonales. 

Si estás embarazada o amamantando, debes informar al médico.

Cleva puede cambiar la forma en que el cuerpo almacena tejido graso. La grasa corporal podría moverse desde las piernas y los brazos hacia otras áreas del cuerpo, como por ejemplo, la parte superior de la espalda.

El tratamiento con Cleva Kaletra genérico puede aumentar el nivel de azúcar en sangre. Avisa al médico enseguida si tienes un aumento de la sed, de la micción o de la sensación de hambre, visión borrosa o debilidad.

Durante el tratamiento el sistema inmunitario se fortalece y por esta razón pueden aparecer síntomas de infecciones que ya estaban en curso.

Interacciones

Cleva (lopinavir/ ritonavir) puede tener interacciones con otros medicamentos. Debes informar al médico sobre todos los fármacos y suplementos que tomas, especialmente medicamentos anticoagulantes, antifúngicos, medicamentos para el colesterol alto, inmunosupresores, medicamentos para el corazón, corticosteroides, medicamentos para la disfunción eréctil, antivirales o cualquier otro fármaco.

Dónde comprar Cleva tabletas 200 mg/50 mg al mejor precio

Farmasmart es la farmacia en línea que ofrece Kaletra genérico al mejor precio en México. Allí puedes comprar Cleva (120 tabletas) a un precio de solo 4900 pesos mexicanos, cuando el medicamento Kaletra original de laboratorio Abbott cuesta alrededor de 7000 pesos.

Farmasmart es una farmacia online totalmente legal, en la que puedes comprar Cleva (Kaletra genérico) con seguridad y confianza. Cuenta con la aprobación de Cofepris y otras autoridades competentes. Envíos a todo el país.