Compra carboplatino 450 mg en México

Carboplatino 450 mg: cuál es la opción más económica en México

Si debes realizar un tratamiento con carboplatino 450 mg y tienes que comprarlo por tu cuenta, presta atención a la siguiente información: Nuvaplast (carboplatino 450 mg) de laboratorio Accord es la marca más económica de carboplatino 450 mg disponible actualmente en el mercado mexicano.

Nuvaplast es 50% más barato que Carboplat ®  del laboratorio Asofarma, y tiene los mismos usos, efectos secundarios e interacciones que este último, ya que su fórmula es idéntica.

En esta publicación presentaremos datos generales sobre el carboplatino 450 mg, información que también está disponible en el prospecto del medicamento. Además, sobre el final del artículo también vamos a decirte cuál es la farmacia online de México que tiene Nuvaplast carboplatino 450mg solución inyectable al precio más económico de todo el país.

¿Qué es el carboplatino? Introducción

El carboplatino es un medicamento de quimioterapia que pertenece a una clase de fármacos llamados “compuestos de platino». 

Cómo funciona el carboplatino inyectable

El carboplatino es un agente alquilante que actúa inhibiendo la multiplicación de las células cancerosas.

Indicaciones

El carboplatino 450 mg se utiliza para el tratamiento de varios tipos de cáncer, entre ellos,  cáncer de ovario,  cáncer de pulmón, cáncer de vejiga, cáncer de seno, cáncer de cuello uterino, ciertos tipos de cáncer cerebral, etc.

Cómo usar carboplatino inyectable

El carboplatino se presenta en solución inyectable para administrar por vía intravenosa. Por lo general se aplica una dosis cada cuatro semanas. Las dosis deben ser administradas por personal de enfermería especializado, en un centro de atención médica.

Precauciones e interacciones

Antes de comenzar el tratamiento debes informar al médico si eres alérgico a los compuestos de platino o si previamente ya has sido tratado con este tipo de fármacos.

El carboplatino puede tener interacciones con ciertos medicamentos antibióticos. Avisa al médico si estás o has estado en tratamiento con amikacina, gentamicina o tobramicina.

También debes informar al médico si tienes o has tenido alguna vez problemas en los riñones o sangrados.

Mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia no deben recibir tratamiento con carboplatino.

Efectos secundarios de carboplatino inyectable

El uso de carboplatino inyectable puede provocar los siguientes efectos secundarios adversos:

  • Náuseas, vómitos
  • Estreñimiento o diarrea
  • Llagas en la boca o la garganta
  • Hormigueos, ardor o entumecimiento en manos o pies
  • Irritación en el lugar de la inyección
  • Caída de cabello
  • Debilidad
  • Dolor
  • Pérdida del sentido del gusto

Otros efectos secundarios podrían ser graves. Consulta inmediatamente al médico si tienes:

  • Piel pálida
  • Debilidad extrema, cansancio inusual
  • Cambios en la visión
  • Disminución de la micción
  • Falta de aliento
  • Zumbidos en los oídos, dificultad para oír

El tratamiento con carboplatino 450 mg también puede aumentar el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Para conocer más sobre estos riesgos, consulta al médico.

Consejos de seguridad 

El carboplatino puede provocar un daño serio en la médula ósea, causando anemia, bajo recuento de plaquetas o de glóbulos blancos. Si tienes sangrados, cansancio extremo, palidez, fiebre u otros síntomas de infección, consulta inmediatamente al médico.

El carboplatino también puede causar una reacción alérgica grave. Este tipo de reacciones suelen comenzar pocos minutos después de haber comenzado la administración de la dosis. Si se presenta urticaria, sarpullido, picazón, hinchazón en la cara o la garganta, dificultad para respirar o tragar, debilidad, mareos, taquicardia, avisa inmediatamente al equipo de salud.

Durante el tratamiento con carboplatino debes concurrir a todos los controles médicos y de laboratorio que se te indiquen. Y si olvidas tomar carboplatino inyectable ( si olvidas concurrir a la cita para la administración de la dosis), consulta al médico para reprogramar la cita.

Compra carboplatino 450 mg en México al mejor precio

Farmasmart es una de las farmacias en línea más importantes del país. Allí encontrarás carboplatino 450 mg inyectable al mejor precio en México, solo 845 pesos la caja con un frasco ámpula.

Farmasmart es una farmacia legal y segura, en su sitio web puedes realizar tu pedido de carboplatino 450 mg inyectable con total confianza. Si tienes alguna pregunta, comunícate con el equipo de Farmasmart por teléfono, whatsapp o a través de su perfil de Facebook.