Compra Carboplatino 450 mg

Carboplatino 450 mg a precio más económico en farmacias online

Si tienes que comprar carboplatino 450 mg para un tratamiento, presta atención a esta información: en farmacias online en México puedes conseguir carboplatino 450 mg a precio muy conveniente.

Las farmacias en línea suelen tener muy buenas ofertas. Además, puedes realizar tu pedido y recibir el medicamento que necesitas sin moverte de tu casa.

A continuación presentaremos información básica sobre carboplatino 450 mg: cuáles son sus usos, dosis, efectos secundarios adversos, interacciones farmacológicas y precauciones a tener en cuenta.

Además, al final también vamos a informar cuál es la marca de carboplatino 450 mg más económica disponible en el mercado mexicano y en qué farmacia online puedes encontrarla al precio más bajo de todo el país.

¿Qué es el carboplatino y cuáles son sus usos?

El carboplatino es un fármaco de quimioterapia que pertenece a la categoría de los compuestos de platino. Funciona al impedir o enlentecer el crecimiento y avance de las células cancerosas.

El carboplatino se utiliza generalmente para el tratamiento del cáncer de ovario que se ha extendido a otras partes del cuerpo y que no ha respondido positivamente al tratamiento con otros medicamentos o radioterapia.

También se puede utilizar en el tratamiento de otros tipos de cáncer, como cáncer de pulmón, de vejiga, de mama o de endometrio, cáncer de cuello uterino o cáncer de testículos.

Pueden existir otras indicaciones para carboplatino 450 mg no incluidas en esta lista.

Forma de administración y dosis

Este fármaco se presenta en forma de solución inyectable y se administra por vía intravenosa.

La dosis puede variar según cada caso y será determinada por el especialista. Habitualmente se aplica una dosis cada 4 semanas. 

Todas las dosis deben ser administradas en un centro de atención médica, por personal capacitado. Por esta razón, las sobredosis son muy poco frecuentes. De todas formas, si crees que has recibido una dosis incorrecta del medicamento, avisa enseguida al médico.

Efectos secundarios

El tratamiento con carboplatino puede provocar:

  • Náuseas, vómitos
  • Diarrea o estreñimiento
  • Llagas en la garganta o en la boca
  • Ardor, hormigueos en las manos o los pies
  • Irritación en el lugar de inyección del medicamento
  • Caída de cabello
  • Debilidad
  • Pérdida de sentido del gusto

Otros efectos secundarios pueden ser graves. Informa inmediatamente al médico si tienes:

  • Palidez
  • Cansancio extremo
  • Mareos, desmayos
  • Problemas de visión
  • Hinchazón en la cara, los brazos o las piernas
  • Falta de aliento
  • Problemas en el oído

En caso de que aparezca cualquier síntoma inusual luego de haber comenzado el tratamiento con carboplatino, consulta al médico.

Precauciones

Pacientes alérgicos a los compuestos de platino, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben recibir este medicamento.

El carboplatino debe administrarse con precaución en pacientes con sangrados o problemas renales.

El carboplatino 450 mg puede disminuir gravemente la cantidad de glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas en sangre, aumentando el riesgo de padecer infecciones o sangrados.

Si tienes fiebre, tos, dolor de garganta u otros síntomas de infección, moretones, sangrados inusuales, presencia de sangre en la orina, heces negras o sanguinolentas,  vómitos con sangre o de color marrón, avisa al médico enseguida.

El carboplatino puede causar reacciones alérgicas graves. Si luego de comenzar a recibir la inyección tienes urticaria, sarpullido, dificultad para respirar o tragar, debilidad, mareos, taquicardia, informa al médico inmediatamente.

Este fármaco también puede aumentar el riesgo de padecer otros tipos de cáncer. Habla con tu médico tratante sobre los riesgos de este tratamiento.

Mientras estés recibiendo carboplatino 450 mg debes concurrir a todos los controles médicos. Tendrás que realizarte exámenes antes, durante y después del tratamiento.

Interacciones

El carboplatino puede tener interacciones farmacológicas. Para evitarlas, confecciona una lista que incluya todos los medicamentos, complementos o suplementos que estás tomando y muéstrala al médico antes de comenzar a recibir carboplatino.

Compra carboplatino 450 mg en Mexico al mejor precio

Farmasmart es la farmacia online de México que tiene carboplatino 450 mg al precio más bajo de todo el país.

La versión más económica de carboplatino 450 mg disponible en el mercado mexicano es Nuvaplast de laboratorio Accord, y cuesta solo 1050 pesos en Farmasmart. Realiza tu pedido en la página web de la farmacia, por teléfono o por whatsapp y recibe el medicamento que necesitas directamente en tu hogar.