Compra bosentan 125 mg generico en México

Bosentan generico a precio 35% menor que el medicamento de patente

Tracleer es el nombre comercial del medicamento original que contiene bosentan. Este fármaco es muy costoso: en México una caja de Tracleer cuesta más de 64000 pesos. 

Afortunadamente hoy en día está disponible en el mercado mexicano una versión de bosentan tabletas genérico que cuesta hasta 35% menos. 

Esta versión es elaborada localmente por laboratorio Ultra y contiene el mismo principio activo en la misma concentración que Tracleer. Por lo tanto, ambos medicamentos tienen los mismos usos, efectos secundarios y demás características.

Seguramente te estarás preguntando por qué es tan grande la diferencia de precio y si bosentan genérico realmente tendrá el mismo nivel de efectividad y seguridad que Tracleer, de laboratorio Actelion.

En esta publicación vamos a explicar a qué se debe la diferencia de precio. También vamos a mencionar los usos, advertencias y dosis, interacciones y efectos secundarios para bosentan tabletas generico. 

Y además, en el último párrafo te vamos a informar sobre cuál es la farmacia en línea de México que tiene bosentan genérico al precio más económico en todo el territorio nacional.

¿Por qué bosentan genérico es mucho más barato que Tracleer?

El laboratorio Actelion tuvo que invertir mucho dinero en investigación y pruebas clínicas para desarrollar el bosentan. Luego patentó este nuevo fármaco y obtuvo permisos de comercialización. El laboratorio debe recuperar todo el dinero invertido en los estudios y además obtener ganancias, por eso Tracleer se vende a un precio muy costoso.

Pero cuando la patente vence luego de algunos años, otros laboratorio pueden comenzar a elaborar copias de los medicamentos originales. El laboratorio Ultra no tuvo que invertir grandes sumas en investigación, por eso está en condiciones de vender su producto, bosentan genérico, a un precio mucho menor.

¿Bosentan genérico y Tracleer tienen el mismo nivel de efectividad?

Sí, ambos medicamentos contienen el mismo principio activo en la misma concentración (bosentan 125 mg) y por lo tanto, sus niveles de efectividad y seguridad son iguales. También tienen las mismas interacciones farmacológicas y posibles efectos secundarios.

De todas formas, si estás en tratamiento con Tracleer y quieres pasar a bosentan genérico, debes consultar con tu médico.

Relacionada: Valganciclovir: Precio en México de Valcyte ® y Valganciclovir Genérico

Bosentan genérico: usos, advertencias y dosis

Bosentan es un fármaco que se utiliza para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar.  Generalmente se toma dos veces por día. Es posible que el médico te indique comenzar con dosis pequeñas de bosentan para luego aumentar poco a poco la dosis.

Este medicamento puede causar daños hepáticos. Debes informar al médico si tienes o has tenido alguna enfermedad del hígado o problemas del corazón.

Mujeres embarazadas no deben recibir tratamiento con bosentan.

Relacionada: Zyvoxam tabletas 600 mg es más efectivo que Vancomicina en las infecciones de la piel

Efectos secundarios

El tratamiento con bosentan puede causar dolor de cabeza, rubor, dolores articulares o síntomas gripales. Otros efectos secundarios podrían ser graves. Si tienes cualquier síntoma inusual, consulta médico de urgencia.

Si ocurre una sobredosis, debes dirigirte al centro de atención médica más cercano. Los síntomas de sobredosis pueden incluir: náuseas, vómitos, ritmo cardíaco acelerado, dolor de cabeza, desmayos, mareos, sudoración o visión borrosa.

Interacciones

Bosentan tabletas genérico puede tener interacciones farmacológicas. Para evitarlas, debes confeccionar una lista con todos los medicamentos recetados, suplementos, vitaminas y fármacos de venta libre que estás tomando, y mostrarla al médico antes de comenzar a tomar bosentan.

Almacenamiento

Mantén este medicamento en su envase original, bien cerrado, en un ambiente seco y fresco. Todos los medicamentos deben mantenerse alejados del alcance y la vista de los niños.

Compra bosentan 125 mg generico en México al mejor precio

Farmasmart es la farmacia en línea que tiene la más amplia variedad de medicamentos en ofertas muy convenientes. En Farmasmart puedes conseguir bosentan 125 mg tabletas al mejor precio en México: solo 40000 pesos la caja con 60 tabletas.

Farmasmart es una farmacia online totalmente legal y segura, en donde puedes comprar con confianza. Realiza tu pedido de bosentan genérico a través de la página web de la farmacia, por teléfono o mediante whatsapp. Si tienes alguna duda sobre los productos o servicios ofrecidos, consulta el servicio de atención al cliente en la misma página de la farmacia o envía un mensaje a través de su perfil de Facebook.