exfucikanet-35-mg-bortezomib-

bortezomib 3.5 mg solución inyectable

Bortezomib, conocido como EXFUCIKANET®, es un farmaco antineoplasico utilizado en pacientes que padecen de mieloma multiple. El Bartezomib tambien es utilizado en pacientes con otro tipo de neoplasias como ensayo clinico.

Bortezomib tambien se le denomina inhibidor del proteasoma (grupo de enzimas que se encuentra a nivel celular de todo el orgfanismo cumnpliendo el papel de controlar el crecimiento y funcionaminto de las mismas)

Bortezomib actua en las celulas cancerigenas inhibiendo la accion del proteosoma en la celula evitando la reproduccion y cremiento de celulas neoplasicas, esto se debe a la alta sensibilidad de las celulas cancerigenas a los componentes de Bortezomid

Usos de Bortezomib

Bortezomib es un antineoplasico usado como monoterapia o terapia combinada para pacientes con mieloma multiple de reciente diagnostico, no tratados, recidivantes, linfomas de las celulas del manto, pacientes con amiloidosis de cadenas ligeras (AL) tratada previamente. Bortezomib puede ser el primer tratamiento para las personas con mieloma múltiple que no son adecuados para la quimioterapia de dosis altas con un trasplante de médula ósea. Por lo general, se da con el medicamento de quimioterapia melfalán y con el esteroide prednisona.

Dosis

Cada vial de un solo uso contiene 3,5 mg de bortezomib en forma de polvo estéril liofilizado

ES ÚNICAMENTE PARA ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA Y SUBCUTANEA

Por vía intravenosa (a una concentración de 1 mg/ml) en forma de inyección en bolo de 3 a 5 segundos.  Por vía subcutánea (a una concentración de 2,5 mg/ml). Dado que cada vía de administración requiere una concentración distinta del producto reconstituido, se debe calcular con cuidado el volumen a administrar. Deben transcurrir al menos 72 horas entre dosis consecutivas. La administración intratecal ha producido la muerte.

En monoterapia, el Bortezomib se administra en cuatro dosis en un intervalo de tiempo de tres semanas, administandose los días 1, 4, 8 y 11, siguido de un descanso de 10 días completando asi un ciclo de tratamiento. Puede tener hasta ocho ciclos de tratamiento de más de seis meses.

Bortezomib en combinación con melfalán y prednisona, se administran más de nueve ciclos en un periodo de seis semanas, manteniendo los primeros cuatro ciclos dos veces a la semana, luego los ciclos de 5 a 9, se administra una vez a la semana. La administracion debera ser supervisada bajo vigilancia medica.

Interacciones

Bertazomib no se recomienda su uso con inductores fuertes de CYP3A4, en vista de que la eficacia del producto puede disminuir. Ejemplos de inductores de CYP3A4 son la rifampicina, la carbamazepina, la fenitoína, el fenobarbital y la hierba de San Juan. Pacientes tratados con hipoglicemiantes orales que reciban Bertazomib requieren de estrecha vigilancia de los niveles de glucemia y un ajuste de la dosis de la medicación antidiabética. Aquellos pacientes con el uso concomitante de medicamentos que puedan estar asociados a neuropatía periférica (como la amiodarona, los antivíricos, la isoniazida, la nitrofurantoína o las estatinas) o con un descenso de la tensión arterial deben ser advertidos.

Efectos secundarios

Bertazomib puede causar neuropatia periferica (sensacion de hormigueo), cansancio o fatiga, mareos matutinos, nauseas y/o vomitos, perdida del apetito, estreñimiento o diarrea, fiebre o escalofrios, cefalea, anemia, hematomas, sangrados espontaneos, vision borrosa, deshidratacion. Si observa alguna otra reaccion no descrita, consulte a su medico.

Advertencias

Bertazomib es un medicamento de uso delicado y que debe ser administrado bajo vigilancia medica. Bertazomib por sus multiples interacciones farmacologicas debe ser presescrita por personal oncologo, puede ser adquirido en farmacias y via online como farmasmart. Buscalo y compara nuestro mejor precio en Mexico.