Bicalutamida genérico 50 mg precio en Mexico

Bicalutamida genérico al mejor precio en Mexico

¿Necesitas bicalutamida para realizar un tratamiento? ¿Sabías que en algunas farmacias en línea de México puedes conseguir bicalutamida genérico a muy buen precio?

En este artículo hablaremos brevemente sobre las principales características de este medicamento: para qué se utiliza la bicalutamida, qué efectos secundarios puede provocar, interacciones farmacológicas, entre otros datos importantes.

También vamos a contarte cuáles son las versiones de bicalutamida genérico de mejor precio disponibles en el mercado mexicano y cuál es el costo de estas versiones. 

Además, también te vamos a ayudar a encontrar rápidamente la mejor oferta para este medicamento: te informaremos sobre cuál es la farmacia en línea de México en la que encontrarás bicalutamida genérico al precio más conveniente.

¿Qué es la bicalutamida?

La bicalutamida es un fármaco que pertenece a la categoría de los antiandrógenos no esteroides. Actúa disminuyendo el nivel de ciertas hormonas masculinas en el cuerpo.

Usos

La bicalutamida se utiliza en combinación con otros medicamentos para el tratamiento del cáncer de próstata que se ha extendido a otros tejidos. Cuando el nivel de ciertas hormonas disminuye, las células cancerosas enlentecen o detienen su multiplicación y avance.

Forma de administración y dosis

La bicalutamida se presenta en comprimidos de 50 mg para administrar vía oral. La posología habitual es de un comprimido por día, en la mañana o en la noche, con o sin alimentos.

Se recomienda tomar la bicalutamida aproximadamente a la misma hora todos los días. Debes tomar este medicamento siguiendo las indicaciones del médico. No cambies la dosis ni suspendas el tratamiento sin consultar al doctor. En caso de sobredosis, concurre al centro de atención médica más cercano.

Precauciones

La bicalutamida ha sido diseñada para uso masculino únicamente. Mujeres embarazadas no deben tomar este medicamento.

Si tienes o has tenido alguna vez enfermedades hepáticas, debes informar al médico antes de comenzar el tratamiento con bicalutamida.

Efectos secundarios

El tratamiento con bicalutamida puede provocar:

  • Bochornos, sudoración
  • Dolores óseos
  • Debilidad muscular
  • Dolores articulares o musculares
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas, vómitos
  • Estreñimiento
  • Tos
  • Diarrea, gases
  • Cambios en el peso corporal
  • Aumento de la presión arterial
  • Entumecimiento, hormigueo o ardor en manos o pies
  • Problemas para dormir
  • Intranquilidad, temores
  • Orinar con frecuencia, dolor o dificultad para orinar
  • Presencia de sangre en la orina

Si aparece cualquier síntoma que sea inusual o llamativo, debes consultar al médico.

Interacciones

Bicalutamida 50 mg comprimidos puede tener interacciones con medicamentos anticoagulantes, remedios para el colesterol alto, medicamentos antivirales, inmunosupresores o ansiolíticos, entre otros.

Para evitar interacciones con otros medicamentos, informa al doctor sobre todos los fármacos recetados o remedios de venta libre que utilizas habitualmente.

Bicalutamida genérico: versiones de mejor precio en México

Las versiones más económicas de bicalutamida disponibles actualmente en el mercado mexicano son las siguientes:

Estas versiones cuestan un 65% a 75% menos que Casodex, bicalutamida del laboratorio AstraZeneca.

Es importante recordar que todas estas versiones tienen los mismos usos y posibles efectos secundarios que Casodex ya que se trata de versiones genéricas que contienen el mismo principio activo en la misma concentración.

¿A qué se debe la diferencia de precio?

El laboratorio AstraZeneca invirtió mucho dinero en investigación y pruebas clínicas para desarrollar la bicalutamida como un nuevo fármaco. Por eso debe vender Casodex a un cierto precio para recuperar la inversión y obtener ganancias.

Cuando la patente de Casodex venció, otros laboratorios obtuvieron permisos para elaborar bicalutamida genérico copiando la fórmula del medicamento original, sin tener que realizar inversiones de mucho dinero. Por eso las versiones genéricas de bicalutamida tienen un costo mucho menor que el medicamento de patente.

Dónde comprar bicalutamida genérico al precio más conveniente

Si estás buscando bicalutamida 50 mg a buen precio, visita la página web de Farmasmart, una de las farmacias en línea más importantes del país. Allí encontrarás bicalutamida Advanpro 50 mg al mejor precio en México, y también por supuesto, bicalutamida Zuprot y Casdrogen en ofertas realmente muy convenientes.

Farmasmart es una farmacia legal y segura, puedes realizar tu pedido de bicalutamida genérico a través de su página web, con total confianza y tranquilidad. Envíos a todo el país.