Acido micofenolico 500 mg

Acido micofenolico 500 mg: información para el paciente

En esta publicación vamos a compartir información importante sobre el ácido micofenólico 500 mg. Hablaremos sobre sus usos, forma de administración, dosis, posibles efectos secundarios y precauciones que se deben tener en cuenta antes de comenzar a recibir este medicamento y durante el tratamiento.

Además, también vamos a explicar cuáles son las opciones más convenientes en México para comprar ácido micofenólico 500mg a buen precio.

¿Qué es el ácido micofenólico?

Este fármaco pertenece a un grupo de medicamentos llamados inmunosupresores. Actúan regulando la respuesta del sistema inmunitario del organismo.

Indicaciones

El ácido micofenólico 500 mg se utiliza en conjunto con otros fármacos para evitar el rechazo de órganos sólidos trasplantados (trasplante de riñón, de hígado o de corazón). 

También se puede utilizar para el tratamiento de lupus y artritis reumatoide, cuando no se obtienen buenos resultados con otros medicamentos.

Forma de administración y dosis

El ácido micofenólico se presenta en forma de comprimidos recubiertos para administración por vía oral.

Generalmente se toma un comprimido dos veces por día, lejos del horario de las comidas. Estas dos dosis diarias deben estar separadas por un periodo de aproximadamente 12 horas.

Qué hacer en caso de sobredosis

En caso de sobredosis, debes concurrir al centro de atención médica más cercano. Si el paciente tiene convulsiones o pierde el conocimiento, llamar al número local de urgencias.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir:

  • Náuseas, vómitos
  • Dolor de estómago, acidez estomacal
  • Diarrea
  • Fiebre, dolor de garganta, escalofríos, tos u otros síntomas de infección

Posibles efectos secundarios

El tratamiento con ácido micofenólico puede causar:

  • Dolor de estómago
  • Náuseas, vómitos
  • Problemas para dormir
  • Dolores musculares o articulares, especialmente en la espalda
  • Dolor de cabeza
  • Flatulencias
  • Sensación de ardor u hormigueo en la piel
  • Debilidad o rigidez muscular

Otros efectos secundarios pueden ser graves. En caso de notar cualquier síntoma inusual, consulta inmediatamente al médico.

Precauciones

Mujeres embarazadas no deben recibir ácido micofenólico. Este fármaco puede causar daños al feto.  Si estás en tratamiento con este medicamento, debes utilizar un método anticonceptivo eficaz. 

El ácido micofenólico puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales, por esta razón es importante utilizar además un segundo método anticonceptivo.

Para los pacientes masculinos con pareja femenina en edad fértil, también se recomienda utilizar un método anticonceptivo.

El ácido micofenólico puede aumentar el riesgo de padecer una infección. Si tienes fiebre, tos, dolor de garganta, una herida que no cicatriza, dolor o ardor al orinar, debilidad general, cansancio extremo, síntomas gripales, manchas blancas o llaga en la boca u otros síntomas de infección, consulta inmediatamente al médico.

El tratamiento con ácido micofenólico 500mg también puede aumentar el riesgo de padecer cáncer u otras enfermedades. Consulta al médico para obtener más información.

Este fármaco debe ser administrado con precaución en pacientes que ha tenido anemia, enfermedades hematológicas, afecciones estomacales o intestinales, enfermedades renales o hepáticas.

No recibas vacunas sin consultar al médico previamente.

El ácido micofenólico puede causar mareos, vértigos, confusión o somnolencia. No operes maquinaria pesada ni conduzcas vehículos hasta saber cómo se afectará este fármaco.

Recordamos que los usos de la información sobre medicamentos son meramente informativos y no sustituyen la consulta médica.

Cómo almacenar el ácido micofenólico 500 mg

Almacena este medicamento en su envase original, bien cerrado, a temperatura ambiente en un lugar seco y fresco. Mantener alejado de la vista y el alcance de los niños.

Compra ácido micofenólico al mejor precio en México

Farmasmart es la farmacia online que tiene micofenólico ácido 500 mg tabletas al mejor precio en México. En Farmasmart encontrarás varias versiones genéricas de este medicamento a un precio mucho menor que el de patente.

Mientras que el ácido micofenólico 500 mg CellCept, de laboratorio Roche, cuesta alrededor de 6000 pesos mexicanos, las versiones genéricas disponibles en Farmasmart (elaboradas por laboratorio Raam, Zurich y Landsteiner, entre otros) cuestan solo 1200 pesos.

Compra genérico ácido micofenólico 500mg solo en farmacias en línea legales, autorizadas para la venta de medicamentos por las instituciones mexicanas competentes.

No adquieras ácido micofenólico ni ningún otro fármaco en páginas extranjeras o en sitios web donde particulares venden todo tipo de productos. Podría tratarse de medicamentos adulterados, falsos o vencidos y estarías poniendo en riesgo tu salud.