Seguros Médicos y medicamentos: todo lo que tienes que saber.

Existe una pregunta sumamente común a la hora de hablar de Seguros Médicos:

¿Cuándo y cómo recibes cobertura de tus medicamentos?

Aquí te dejamos algunas consideraciones importantes sobre el tema:

Los medicamentos son cada vez más importantes en el tratamiento de enfermedades graves como por ejemplo cáncer, esclerosis múltiple o hepatitis. Junto con los avances científicos y tecnológicos, los cuales, por cierto, son muy positivos, lamentablemente también suben los costos. El presupuesto para un tratamiento farmacológico (medicamentos) de la más reciente generación con facilidad puede superar los cientos de miles y hasta millones de pesos. Un tratamiento con medicamentos puede durar meses, pero también años, o incluso, puede ser  un tratamiento que requieres de por vida.

Contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores incluye el beneficio de recibir cobertura de medicamentos utilizados para tratar enfermedades graves. Una vez cubierto el deducible por parte del asegurado, el Seguro cubre el gasto de medicamentos – siempre y cuando éstos sean necesarios para tratar la enfermedad, hayan sido prescritos por un médico y sean medicamentos autorizados en México-.

Una consideración importante es la siguiente: tienes que verificar que el Seguro contratado incluye medicamentos ambulatorios, es decir, medicamentos que se utilizan fuera del hospital. Algunas pólizas limitan la cobertura a medicamentos de uso intra-hospitalario, es decir, te cubren solamente los medicamentos que recibes durante tu estadía en el hospital. Hoy en día, la mayoría de los medicamentos para tratar enfermedades graves se utilizan por periodos prolongados y no requieren una hospitalización para ser suministrados. Por lo tanto, resulta clave contar con la cobertura de medicamentos ambulatorios en tu póliza.

Aunque hasta ahora hemos hablado solamente de medicamentos para enfermedades graves, vale la pena mencionar también los medicamentos para enfermedades menos graves, en los que estos son muy importantes para mantener tu estado de salud. Diabetes es un buen ejemplo. En este caso, los medicamentos son menos costosos, quizás cientos de pesos al mes, pero, el tratamiento es de por vida, es decir, a lo largo de los años se generan gastos importantes. Sobre todo si has tenido alguna hospitalización relacionada con tu enfermedad, los medicamentos ya pueden entrar en cobertura porque tus gastos totales, incluyendo la hospitalización, superan el deducible.

Finalmente, te compartimos que en Ukuvi puedes comparar precios de Seguros Médicos entre las mejores aseguradoras de México, conocer la cobertura a detalle de cada plan y recibir asesoría gratuita las 24/7 en su sitio web.

¡Una herramienta altamente recomendable!