¿Sabes cuál es el fármaco más usado para tratar el VIH?

¿Sabes cuál es el fármaco más usado para tratar el VIH?

Atripla es el nombre comercial de una combinación farmacéutica para tratar el VIH/SIDA, cuyos compuestos son Efavirenz (EFV), Emtricitabina (FTC) y Tenofovir Disoproxil Fumarato (TDF).

Estos fármacos actúan bloqueando la actividad enzimática del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) evitando que se reproduzca y reduciendo su concentración en el organismo. Atripla no cura el VIH/SIDA, pero ayuda a que los pacientes portadores tengan una vida más sana, con una expectativa más larga y reduce el riesgo de transmisión del virus.

Atripla se utiliza para tratar infecciones por VIH en pacientes adultos y en pacientes pediátricos mayores de 12 años de al menos 40 kilos u 88 libras de peso. Atripla se puede usar solo o acompañado de medicamentos determinados en un régimen de tratamiento. Si considera comprar Atripla debe consultar previamente con su médico e informar sobre alergia a cualquiera de los componentes, si sufre de los riñones, los huesos o el hígado, incluyendo si ha padecido infección por virus de Hepatitis B (VHB). También son relevantes los antecedentes psiquiátricos, neurológicos, el consumo de alcohol o drogas antes de comprar Atripla.

Las mujeres en edad fértil deben tener especial cuidado al comprar Atripla. Atripla resta efectividad a los métodos anticonceptivos hormonales como la píldora o el implante, así que estas mujeres deben usar métodos anticonceptivos de barrera en conjunto. Si la mujer piensa quedar embarazada debe suspender el tratamiento con Atripla al menos 12 semanas antes de ser fecundada y no puede recibir Atripla en el embarazo pues sus compuestos se relacionan con graves defectos congénitos. Las mujeres portadoras de VIH no deben dar lactancia materna, tampoco deben hacerlo si consumen Atripla.

Atripla altera el mecanismo de acción de otros fármacos y viceversa, disminuyendo su efectividad o potenciando sus efectos, pudiendo causar daños graves y potencialmente mortales. Si piensa comprar Atripla, sea en una farmacia tradicional o en una farmacia online, mientras consume otros medicamentos a la vez, debe consultar con su médico tratante.

Atripla 600mg tabletas es la presentación de este fármaco cuya fórmula contiene 600 mg de efavirenz, 200 mg de emtricitabina y 300 mg de tenofovir. La dosis a ingerir dependerá de las indicaciones del facultativo. Atripla tabletas se debe tomar una vez al día con el estómago vacío, preferiblemente en horas de la noche con un gran vaso de agua.

Atripla 600mg puede causar efectos adversos aunque los más comunes son manejables, estos incluyen dolor de cabeza, problemas para dormir, somnolencia e inestabilidad. Existen efectos secundarios más graves que requieren atención inmediata del médico, incluyendo niveles elevados de ácido láctico en sangre, problemas psiquiátricos y agrandamiento del hígado. Informe inmediatamente a su médico si consume Atripla tabletas y presenta debilidad, cansancio o dolor muscular repentino e inexplicable, dificultad respitatoria, dolor de estómago, náuseas, vómito, mareo, escalofríos, latidos del corazón acelerados, irregulares o cualquier otro síntoma que el paciente considere fuera de lo habitual.

Atripla forma parte de la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es la alternativa de tratamiento más usada por los portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), este hecho afecta seriamente la disponibilidad y el precio de Atripla en instituciones públicas y privadas. Considere comprar Atripla en una farmacia en línea, FarmaSmart ofrece precios convenientes y un excelente servicio para ordenar sus medicamentos desde la comodidad de su hogar.

headerWP5